11 de diciembre de 2022

Reseña | La maldición del tranvía 015, P. Djèlí Clark



Duermevela · 14 junio 2021 · Ciencia ficción · Dead Djinn Universe #1 + Información

1912. El Cairo.

«El tranvía 015 descansaba tranquilo y aislado en la plataforma. Había algo ominoso en su quietud, como si el vagón los estuviera esperando.«

Finalista en la categoría de mejor novela corta del premio Nebula en 2019 y del Hugo en 2020.

❊❊❊❊❊

La maldición del tranvía 015, es una novela corta de fantasía y ciencia ficción que leí en el mes de abril. En ese momento, por falta de tiempo, me fue imposible reseñarlo, pero os lo traigo hoy para incluirlo en el reto Serendipia Recomienda (+).

Además de leerlo en un suspiro por su brevedad, lo devoré por lo original que me resultó. En esta novela, el autor nos presenta un Egipto como potencia mundial en pleno siglo XX, gracias a la convivencia entre humanos y djinns, que han hecho posible un país donde magia y tecnología se entrelazan. Debido a esto, existe el Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, al que pertenecen nuestros protagonistas. Hamed y Onsi son llamados desde una compañía de transportes porque un tranvía está embrujado. El caso parece sencillo, pero conforme la investigación avanza, el asunto se complica cada vez más.

Y mientras todo esto ocurre, descubrimos una ciudad que vive momentos convulsos por la lucha feminista y el derecho al voto de la mujer, un fascinante Egipto alternativo, moderno y sobrenatural. Y, como un añadido a todo esto, no deja de ser una trama policial con un gran toque de humor. ¡Me sorprendió mucho!

También te podría gustar Las mareas negras del cielo.

☆☆☆⋆
Una entretenidísima novela corta con grandes dosis de humor, magia y seres paranormales.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains yo también lo leí este año y quedé fascinada por el mundo y la sociedad que ha creado este autor, me encantó este Egipto tan avanzado y tan potente ^^
    En fin, sin duda me quedo con ganas de leer más obras ambientadas en este universo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que no veo mucho por aquí, pero sí que me ha llamado siempre la atención. No sé si finalmente le daré una oportunidad, pero sí que me lo llevo apuantado porque nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow, suena genial 🤩
    Además la ambientación me llamó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro, y ya me tienen convencida de leerlo si o si el año que viene. ¡Apuntado! gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar