15 de enero de 2023

Reseña | Graceling. El último monstruo, Kristin Cashore



Puck · 8 noviembre 2022 · Literatura juvenil · Graceling #2 + Información


Ella se ha estado ocultando.

«Las estrellas siempre apaciguaban su soledad. Pensaba en ellas como en criaturas preciosas, que quemaban y eran frías como ella. Cada una era única, desoladora y silenciosa como ella.«

Pero ahora ha decidido usar todo su poder.

❊❊❊❊❊

¡Y aquí está mi primera reseña del año! Todavía no he tenido tiempo de sentarme a establecer mis retos literarios de este año, pero no quería esperar más para contaros qué me ha parecido Graceling #2. El último monstruo.

Leer este libro ha supuesto un desafío para mí y mis manías, porque no podía concebir que mi primera lectura de 2023 fuese una segunda parte. Cuando me di cuenta de que esta historia se ambientaba en el mismo universo que la anterior, pero no tenía nada que ver con ella, pude respirar tranquila. De todos modos, se puso tan interesante que, ni aún queriendo, habría podido parar de leerlo.

En esta ocasión, nos encontramos, como ya he comentado, dentro del mismo universo pero unos años antes y en una especie de civilización paralela, más allá de las montañas. Intuyo que, en los próximos libros, iremos descubriendo un poco más la conexión entre ambos. Aquí, los gracelings no son conocidos y, lo más peculiar es que lo que sí existen, son los monstruos de todas las especies: seres, ya sean humanos o no, con un atractivo especial para atraer a sus presas y el poder de controlar las mentes. Fuego, la protagonista, es el último monstruo humano de Los Valles y no está dispuesta a hacer uso de su poder para no dañar a nadie.

Sin embargo, la guerra es inminente y, tanto el príncipe Brigan como su hermano, el rey Nash, precisan de su ayuda para ganarla. Entre la búsqueda de estrategias para la contienda y una retorcida trama de espionaje, Fuego irá descubriendo hasta donde alcanza su poder y tendrá que decidir si debería usarlo y cómo hacerlo. Por supuesto, uno de los hermanos tendrá mucho que ver en su decisión.

Si este libro te ha gustado, échale un vistazo a La asesina y el príncipe y Érase una vez un corazón roto.

☆☆
Un poder oculto, una guerra en alza y  un amor a punto de surgir.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros me llaman mucho, pero estoy esperando a que se vayan publicando los más posibles para adentrarme a su historia.
    Me alegra que te haya gustado este!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más vale prevenir, aunque Puck no suele dejar sagas a medias.

      Eliminar