Reto Serendipia Recomienda | 2022



Hace muy poquito que conocí el blog de Mónica y su reto anual, Serendipia Recomienda. Me gustó mucho leerla porque comunica estupendamente y sus gustos literarios casan muy bien con los míos. Por eso, cuando descubrí este reto, supe que no perdería la oportunidad de participar en él durante este año.

Os dejo aquí las bases del reto (), pero en líneas generales, en este post dejaré tres recomendaciones de libros que me entusiasmaron. He escogido tres novelas que leí el año pasado, porque así podréis leer también las reseñas que les dediqué. Cuando Mónica recopile las de todos los participantes, tendré que elegir tres nuevos libros que leeré durante el 2022.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

Banner creado por Mónica.

📚 Mis recomendaciones.

Mi impresionante carrera, de Miles Franklin (): un clásico australiano que narra una época de la vida de Sybylla Melvin, álter ego de su autora. Tras su publicación, el éxito de la novela fue tan importante, que Miles prohibió su reedición hasta su muerte, para no dañar a su familia con su relato.

Hôzuki, la librería de Mitsuko, de Aki Shimazaki (): mi gran descubrimiento y lectura favorita del 2021. Se trata de una novela corta japonesa, cautivadora y sorprendente a partes iguales. 

Ollis, de Ingunn Thon (): por cambiar de tercio, también quería recomendar una lectura middle-grade noruega sobre la madurez, plagada de mucha magia. 

📑 Mis lecturas escogidas.

El mínimo a elegir son tres lecturas y yo he decidido leer las siguientes:

El palacio de hielo, de Tarjei Vesaas.
Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia McPhillip | Reseña
La maldición del tranvía 015, de P. Djelí Clark.

¡Hora de leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario