10 de julio de 2021

Reseña | Ollis, Ingunn Thon



 Nórdica Libros · 5 abril 2021 · Literatura infantil · Autoconclusivo + Información


Ollis tiene diez años y no puede dormir con la puerta cerrada ni saltar de un columpio en movimiento. No ha conseguido inventar un champú que deje el pelo limpio durante un mes. Sin embargo, sabe convertir una batidora en una máquina para lavarse los dientes.

Tras el encuentro de una carta en un buzón amarillo en el bosque, Ollis iniciará un viaje en el que se enfrentará a sus propios miedos y en el que se desilusionará, aunque encontrará el afecto donde menos lo espera.

❊❊❊❊❊

El fin de semana pasado, por fin, pude dedicarme exclusivamente a la lectura y me animé con una novela infantil/juvenil, porque hacía ya tiempo que no leía ninguna. Ya sabía que siendo de la editorial Nórdica Libros, no me iba a decepcionar, ¡pero es que me ha gustado muchísimo! Quería pasarme a hablaros de ella, ya que me parece un regalo fantástico para los peques de la casa.

Ollis ha sido una historia que me ha calado, con un marcado estilo noruego, nos cuenta la historia de una niña que tiene que hacer frente a una nueva situación en casa: la llegada de su nuevo hermanito al que adora, y la inevitable presencia del padre de éste. 

Ollis es una chica imaginativa, creativa y muy prudente. Cuando su mejor amiga Gro, le propone adentrarse en el antiguo bosque de abedules, teme alejarse demasiado o meterse en la boca del lobo. Sin embargo, aquí comienza la magia: ¡encuentran un misterioso buzón amarillo! Y dentro, como por arte de magia aparece una postal dirigida a nuestra protagonista. Desde este momento, sus creencias hasta entonces, se vienen abajo: ¿será que su verdadero padre está vivo? ¿Le habrá mentido su madre, la que ahora parece haberse olvidado de ella? Ollis se enfrentará a sus mayores miedos, en busca de respuestas y de una nueva vida rodeada de gente que la quiera de verdad y con quien ser feliz.

Ingunn Thon nos presenta personajes dispares: prudentes, miedosos e introvertidos, temerarios y alocados, responsables y generosos, además de algún otro un poco extravagante pero muy divertido. Me encanta como juega con las distintas personalidades y como, tras una trama mágica, enlaza temas más complejos: Ollis debe aprender a convivir con su nuevo padrastro y aceptar que tiene que compartir a su madre.

Como ya os he comentado al principio, me ha gustado muchísimo la trama, pero también tengo que hacer una mención especial a la cuidadísima edición y las preciosas y detalladas ilustraciones de Nora Brech, ¡son pura fantasía!

No te pierdas a otra protagonista que puede dar mucho de que hablar: Amy y la biblioteca secreta.

☆☆☆☆⋆
Una historia de crecimiento, madurez y mucha magia.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! La portada me parece preciosa. Está super interesante, y de seguro que las ilsutraciones son igual de preciosas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición en general es una maravilla, solo por eso, ya merece la pena.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Holis!
    Te comprendo mucho con respecto al poco tiempo para el blog. A mi en lo personal me ha costado bastante dar con alguna organización para hacer todo lo que me gustaría, así que de a poco y con calma, no queda de otra. Animo y espero que sigas leyendo mucho ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos seguiremos leyendo aunque no sea demasiado a menudo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Soy muy fan de los libros y las editoriales que miman los detalles, ya sean con una bonita cubierta o las ilustraciones interiores. Este libro parece que me va a gustar mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues este te va a encantar, es pura fantasía!

      Eliminar
  4. Se nota un montón lo mucho que lo has disfrutado *-* Yo estoy intentando retomar lo juvenil, porque últimamente me he ido mucho a lo adulto y la verdad es que lo he hecho de menos. No sé si este será muy infantil comparado con lo que busco, pero me has contagiado las ganas :3 ¡Espero con ganas tus recomendaciones del género! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegra leer eso, porque a veces dudo al recomendar literatura más infantil.

      ¡Gracias por leerme!
      Muaak.

      Eliminar