24 de junio de 2021

Book Tag | Mitad de año, 2021



Me fascina saber qué leen otras personas, sobre todo aquellas a las que admiro o que me aportan algo especial. Me interesa incluso más que otros aspectos de su vida porque creo que a través de sus lecturas y estanterías, podemos conocerlas mejor. Por eso, me gusta mucho leer tags sobre libros pero, ¡yo todavía no había hecho ninguno!

Como, a pesar de lo que os he contado, no todos los book tags me parecen interesantes en cuanto a contenido, no vais a encontrar demasiados por aquí, porque tengo la sensación de que siempre hay preguntas recurrentes que se repiten y que, al final, no aportan nada nuevo.

No obstante, hace días que me apetecía volver a escribir, algo complicado desde que volví al trabajo, y como apenas he leído, pensé en hacer balance de mis lecturas hasta ahora. Así que, ¿qué mejor que el Book Tag de Mitad de Año? Espero que os guste y os animéis a hacerlo vosotros también... ¡comenzamos!

Fotografía de The Anna Edit (Pinterest).


👌 Mejor libro en lo que va de año.

Sin duda alguna, me quedo con Hôzuki, la librería de Mitsuko, de Aki Shimazaki. Este libro fue un descubrimiento para mí, en todos los sentidos. Lo leí como parte del reto #MarzoAsiático y, aunque no era el primer libro de literatura asiática que leía, logró atraerme tanto, que ahora no dejo de buscar autores, especialmente japoneses. Y por otro lado, conocí a una autora extraordinaria a la que deseo seguir leyendo. La única pega que le puedo poner, es que forma parte de una pentalogía, siendo este, el único traducido al castellano.

👍 Mejor secuela.

En este punto, voy a hacer un poco de trampa y voy a escoger mi lectura actual: Los días dorados de Jude Deveraux. Se trata del segundo libro de la serie Edilean. Es una saga que lleva más de 6 años en mi estantería a la que no le había dado ninguna oportunidad. Este 2021 me he propuesto quitarme todos los pendientes posibles y, para mi sorpresa, estoy disfrutando mucho de estos libros. El primero, El aroma de la lavanda, es una novela de romántica contemporánea que nos cuenta la historia de la muerte de la señora Edilean y el legado que deja a Jocelyn, una chica que se ha convertido casi en su hija adoptiva. La herencia se encuentra en un pueblo con su mismo nombre, Edilean y, en este segundo volumen, encontramos una novela de romance histórico, donde conoceremos el origen del pueblo y de la saga familiar. Aunque no leo demasiada romántica, soy fan absoluta de la histórica y de época, así que intuyo que me va a encantar esta lectura.

💖 Novedad de este año que quiero leer.

Voy a escoger El palacio de hielo de Tarjei Vesaas, editado y publicado por Trotalibros. He elegido este título porque fue el segundo que publicó la nueva editorial de Jan y por el que lo conocí, pero quiero leer prácticamente todos los que ha publicado hasta ahora. ¡Necesito un sueldo solo para libros!

👎 Libro más decepcionante.

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado. O bueno, más bien, toda la trilogía. Cierto es que soy muy reacia a leer grandes éxitos comerciales, porque siempre voy con expectativas demasiado altas y nunca son tan buenos como espero. Sin embargo, varios conocidos la leyeron tras la publicación del último volumen y me animé a ello. No son libros malos, pero tampoco son la panacea que nos han hecho creer. Me resultaron muy entretenidos durante el par de semanas que estuve leyéndolos, pero narrativamente dejan mucho que desear, la trama no es tan espectacular y, sinceramente, he leído thrillers más impactantes.

😲 Libro que más me ha sorprendido.

Me cuesta elegir y dudo entre cuatro títulos, pero si soy completamente sincera, tengo que decir que fue La bailarina de Izu de Yasunari Kawabata. También lo elegí para el #MarzoAsiático junto a Kioto, con los cuales, salía totalmente de mi zona de confort y dudaba disfrutar de ellos tanto como me gustaría. No obstante, podéis leer las reseñas en el blog y veréis que me encantaron, dos de mis mejores lecturas del año. ¡Recomendadísimas!

💕 Personaje favorito.

Sybylla Melvin, la protagonista de Mi impresionante carrera de Miles Franklin. Se trata del alter ego de su autora y es una mujer fuerte, de carácter, soñadora y con grandes inquietudes. Se niega a que su destino descanse en manos de otra persona y lucha por no caer en los convencionalismos de la sociedad, manteniendo su esencia, le pese a quien le pese. Podéis leer la reseña en un post anterior y descubriréis a un personaje inolvidable.

😭 Con el que más he sufrido.

Creo que fue Rey Blanco de Juan Gómez-Jurado, tercer y último libro de la trilogía Reina roja. Como ya he comentado más arriba, no fueron libros que me encantasen pero, por su género, no se puede negar que posee una fuerte carga de misterio, tensión, giros impactantes y perturbadores, con alguna escena de casi terror. No os voy a contar nada sobre él, porque destriparía la trama de la trilogía, pero es un libro que trata de resolver cabos sueltos de los anteriores y por ello, es el más interesante y con el que más sufrí durante su lectura.

😍 El que me ha dejado más feliz.

El abismo que nos separa de Claudia Cardozo es una novela de romance histórico que, como todas las novelas románticas, es parcialmente predecible. Y, a pesar de que en este caso, el desenlace esperado se hace de rogar y se sufre mucho con y por la protagonista, al final es una historia tan bonita y con un final tan placentero, que me dejó muy buen sabor de boca. Aunque estoy convencida que parte de la culpa, la tiene la maravillosa pluma de la autora, a la que me muero por seguir leyendo.


❊❊❊❊❊


Y hasta aquí el tag.
¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguna respuesta?
¡Contadme!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que apenas he reconocido ninguno de los libros que has comentado salvo los de Gómez-Jurado. Es una pena que no te hayan gustado del todo, me apetecía leerlos porque sigo al escritor en twitter y me cae muy bien, aunque los libros no pertenezcan el género que suelo leer.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilusionarte, pero cuando tienen tan buenas críticas y ventas es porque a la gran mayoría les gustan y así te puede ocurrir a ti. Para mi gusto, dejan mucho que desear en cuanto a narración y he leído otros thrillers que me han impactado mucho más. No sé, esperaba otra cosa.

      ¡Gracias por leerme!
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conozco ninguno de los que has mencionado, excepto el de Reina Roja aunque no lo he leído. Uff, me has dejado con las ganas del primer libro que has mencionado sin duda es bastante interesante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, la reseña está publicada en el blog.
      ¡Seguro que te animas con él!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas en este tag. De la trilogía de Reina Roja sí que he visto muchísimas buenas reseñas, así que siento ver que en tu caso no ha sido una buena experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expectativas es lo que tienen...
      No, en serio, a mí no me resultaron tan emocionantes, ¡pero para gustos colores!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero todos tienen algo que me llamaron la atención, así les echaré un ojito.
    El de Reina Roja me da curiosidad pero no sé si lo vaya a leer, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caí en él por la curiosidad y al final no me encantaron. Una pena.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar