12 de noviembre de 2023

Reseña | Piso para dos, Beth O´Leary



Suma de letras · 6 junio 2019 · Romántica · Autoconclusivo + Información


Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.

«Yo nunca me sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy.«

Tiffy y Leon no se conocen.

❊❊❊❊❊

Sabéis que la romántica contemporánea no es uno de mis géneros favoritos, ni mucho menos, pero de vez en cuando, el cuerpo me pide salseo y siempre tengo a mano algún libro con buenas críticas, para aplacar ese antojo. Y, por fin, le tocó el turno a Piso para dos.

Tiffy es una chica vibrante, alocada, estrafalaria y con un corazón enorme. Acaba de terminar una relación muy complicada y, ha decidido, de una vez por todas, alejarse de ella. En busca de un piso para comenzar su nueva vida, encuentra un anuncio que le viene al pelo: tendría que compartir piso con un chico, bueno, más bien cama, pero no tendrían que dormir en ella al mismo tiempo. El apartamento es bonito y asequible, y es la mejor opción que se le ha presentado hasta el momento. 

Leon es enfermero y necesita dinero para ayudar a su hermano menor, así que ha tomado la decisión de trabajar en turnos de noche. Además, si durante sus horas de trabajo alquila el piso en el que vive, todavía podrá conseguir un extra más. El acuerdo de compartir cama con una desconocida, parece no gustar a su novia, no obstante, no tendrá que verla. Y así, es como ambos comienzan a dejarse notas para facilitar esa extraña convivencia e irán conociéndose poco a poco. 

La novela está narrada a dos voces, por lo que podemos conocer la trama desde la perspectiva de los dos personajes, lo que me tenía en vilo por ver el momento en que, por fin, se pudiesen ver cara a cara. La historia es divertida y bonita, trata temas tan comunes como la amistad, la familia, el romance... así como temas más complejos, como el maltrato psicológico. 

Admito que, aunque me entretuvo durante tres tardes y, al final me dejó una sonrisa en los labios, ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. En tus zapatos ya está en mi kindle esperándome también, pero lo cierto es que creo que pasará un tiempo hasta que me anime a leerlo. Como siempre digo, se trata de un gusto personal y disfruto más de otros géneros, aún así, me resultó entretenido.

Échale un vistazo también a Mar de amor y Mar de pasión.

☆☆☆
Una protagonista diferente y especial, en una extraña situación hasta el amor.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! En su día lo disfruté bastante, aunque al principio me resultó algo lento. En la parte final me terminó de convencer. Una pena que no te haya marcado especialmente, aunque haya sido una lectura agradable.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal?
      Bueno, a veces pasan estas cosas. Admito que, cuando un libro se hace muy conocido, suelo ir un poco con el freno echado, no suelo tener las expectativas muy altas, porque siempre encuentro algo que no me convence. No sé la razón, será que soy una rebelde inconformista.

      No obstante, es una lectura entretenida, no es que no me gustara, simplemente, no fue suficiente para mí.
      Gracias por leerme,
      Besos ♡

      Eliminar
  2. Hola :)
    Fue el primer libro de la autora que leí y la verdad es que me encantó su estilo y su historia me resultó de lo más novedosa. Ya siento que no te atrapara todo lo que esperabas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita.
      Sí, me resultó entretenida y bonita, pero no suficiente para mí.
      Pero, como siempre digo, tampoco es mi género predilecto.
      ¡Saludos! ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece una lectura amena y agradable, perfecta para disfrutar entre lecturas más pesadas, por lo que la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, ya me contarás si te animas.
      Besos ♡

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Veo que pensamos igual. Me gustó, pero no fue un libro que me dejara huella. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro para pasar la tarde, entretenido y bonito, pero poco más.
      Gracias por leerme,
      ¡Un beso! ♡

      Eliminar
  5. Hola hola!!
    Conocí a la autora este año y es majisima, tengo varios de sus libros esperados a ser leídos
    Este será el primero que lea
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que me encanto tanto que acabe por comprármelo en papel para poder releerlo cuando quisiera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un peligro eso, ¿verdad? Yo trato de leer en digital por lo económico y el espacio, pero como un libro me guste mucho... ¡no puedo no tenerlo en papel! ♡

      Eliminar