23 de mayo de 2023

Book Tag | Libros Del revés



Hace muchísimo tiempo que no publico un book tag y la verdad es que me encantan, me parecen divertidos y es otra forma de recomendar libros, para que conozcáis mejor mis gustos y opiniones.

Este en concreto, lo he visto en varios blogs pero desconozco al autor original. Me pareció muy entretenido y puede dar para hacer otros tags con personajes diferentes. Además, le he dado mi propio toque y he añadido dos preguntas más. Pensaré en alguna otra película, serie o libro que me gusten, ¡para hacer más!

Banner creado con Canva.


Libro que te produce alegría

El simple hecho de sentarme a leer, ya me supone verdadera felicidad. Pero, si hay un libro, o en este caso saga, que me hace sentir contenta y disfruto enormemente, es El libro de la Señorita Buncle, de D. E. Stevenson, y el resto de serie. Libros costumbristas y divertidos, ambientados en los años 30.

Libro que te produce tristeza

Suelo huir de los libros muy dramáticos y que me hacen sentir triste al terminarlos. Sin embargo, mi libro favorito de toda la vida, es un libro que disfruto enormemente por su trama, su narrativa y sus reflexiones, pero cuyo final siempre me deja con el corazón algo roto, a pesar de que ya lo he leído más de 5 veces. Se trata de Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro.

Libro que no has podido leer

Este lo tengo muy claro: La novia gitana, de Carmen Mola. Puede que sea un librazo (o no, no lo sé), pero los primeros capítulos fueron muy perturbadores para mi gusto. Me gustan los thrillers de vez en cuando, pero este fue demasiado para mí y finalmente, decidí dejarlo a un lado.
Libro que te hizo enfadar

Ni siquiera pasé del quinto capítulo. Se trata de La dama de la tormenta, de Ana R. Vivo. La protagonista permite al personaje masculino que cometa casi un abuso, con la única justificación de ser atractivo. Demasiado para mí.

Libro que te produce miedo

No leo nada del género terror, porque soy muy miedosa, sé que lo pasaría muy mal y no disfrutaría de la lectura. Así que, nunca he probado a leer ninguno y no puedo decir un título concreto. Aunque, el simple hecho de poseer una ambientación oscura, ya me da escalofríos, como Frankenstein, de Mary Shelley.

Libro de la infancia

Ya desde muy pequeña me encantaba leer y recuerdo muchas historias que marcaron mi niñez, sobre todo, sagas como Fairy Oak, Junie B. Jones, Los Cinco, El club de los siete secretos, Las mellizas de Santa Clara, Kika Superbruja... Pero hay un libro en concreto que leí varias veces y disfruté muchísimo: Los cinco se escapan, de Enid Blyton. Era mi favorito.

Libro que te produce sentimientos encontrados

Érase una vez un corazón roto y La balada de nunca jamás (mi actual lectura), de Stephanie Garber. Son historias entretenidas pero que no me aportan nada especial, ni me resultan demasiado interesantes. Sin embargo, disfruto de su narrativa y me gustan los personajes. Me es muy difícil puntuarlos.


❊❊❊❊❊


Y hasta aquí el tag. ¿Conocéis todos los libros que he mencionado? ¿Coincidimos en alguno?
Si os animáis a hacerlo, ¡avisadme para que lea vuestras respuestas!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me gustan los Book Tag, tanto así que me llevaré este a mi blog... Je je! De los libros que mencionas, solo coincidimos en uno: Frankenstein y recuerdo que me gustó mucho. Me estoy llevando apuntado Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro, ya que la trama parece interesante. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como a mí.
      Estaré al pendiente por si lo haces.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado el booktag, tengo la gran mayoría de los libros de las clasificaciones, sin leer, me tengo que animar este año con ellos sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba, era de mis colecciones favoritísimas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este book tag no lo conocía y me ha gustado mucho. De los libros que mencionas solamente he leído 'La novia gitana', y es verdad que el inicio es bastante fuerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue demasiado para mí.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Hola Noemí! Gracias por visitar mi blog, aquí estoy devolviendo la visita y claro que ya tienes una nueva seguidora :)
    En cuanto al booktag, me ha encantado leerlo. No he leído ninguno de los libros que mencionas así que en este caso no coincidimos en nada. Quizá me lo lleve para hacerlo el próximo mes, me encanta hacerlos seguido y este está genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré pendiente por si lo haces!
      Mil gracias por tu visita.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo siento una especie de amor/odio hacia los Book Tags, porque no me gusta nada hacerlos, pero me encanta verlos en otros blogs. Este recuerdo que fue uno de los pocos que hice cuando estaba empezando con el blog, y está muy bien. Igual que la película que le da título.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así me pasa a mí, aunque me estoy medio aficionando a ellos.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Noemí!
    Qué lindo te ha quedado este tag, no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me ha encantado un montón leerte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que buen booktag, yo hace muchísimo que no hago uno pero es que tampoco tengo tiempo. En cuanto a los libros que mencionas no he leído ninguno jajajjaa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, la falta de tiempo me tiene a mí tan ausente.

      Eliminar
  9. Hola hola!!
    Me ha encantado el tag
    No he leído ninguno pero quiero leer el de "érase una vez un corazón roto"
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. Que pena lo de Carmen Mola...

    ResponderEliminar