14 de noviembre de 2021

Reseña | Mar de amor, Tracy Sumner



Grupo Romance · 8 octubre 2021 · Romántica histórica · Hermanos Garrett #1 + Información


Noah es un biólogo de renombre y regresa a Pilot Isle para dirigir un laboratorio de investigación. Volver a casa abre viejas heridas y descubre sentimientos olvidados. Sin embargo, la suerte le sonríe cuando la primera persona con la que literalmente choca es Elle.

Marielle Claire Beaumont ama a Noah desde que era niña. Conoció a Noah cuando él la salvó de las burlas en la escuela. Desde entonces, lo ha amado incondicionalmente y lo ha seguido como un cachorrito. Su mundo se hizo añicos cuando se fue tan repentinamente. No pasa mucho tiempo antes de que vuelva a interrumpir la vida de Noah mientras chispas de pasión vuelan en todas direcciones entre los dos.

Una apasionada sufragista. Un biólogo de renombre.
Años de pasión reprimida y segundas oportunidades, ambientadas en la costa de Carolina del norte del siglo XIX.

❊❊❊❊❊

Estas semanas no tengo demasiado tiempo para leer en casa, así que estoy aprovechando los ratos libres que tengo fuera para leer en el kindle. Como últimamente estoy en un mood muy romántico, se me ocurrió echarle un vistazo a las novedades de Grupo Romance y me topé con la maravillosa portada de Mar de amor de Tracy Sumner, el primer libro de la serie Hermanos Garrett.

Y, antes de nada, quiero hacer un par de aclaraciones. La primera es que la historia me ha gustado mucho, pero, y aquí viene la segunda, no he conseguido adentrarme en ella ni empatizar con los personajes, porque creo que la novela tiene un problema de estructura.

Noah Garrett es un biólogo con una brillante carrera, que se ve obligado a volver a su pueblo natal, Pilot Isle, para la puesta en marcha de un laboratorio marino de investigación. Hace diez años, decidió dejar atrás todo lo que conocía, tras descubrir un doloroso secreto que su madre guardaba en un diario. Ya no es un niño, pero la idea de enfrentarse a sus hermanos, reabre viejas heridas a las que teme. Marielle-Claire Beaumont también perdió un pilar fundamental de su vida cuando Noah se marchó sin mirar atrás. Pero, tras su regreso, Elle choca con el hombre al que jamás pensó que volvería a ver,  y su mundo se pone patas arriba.

Desde su llegada a la isla, Noah se ve obligado a reencontrarse con antiguos conocidos y familiares, a mantener conversaciones para las que no se siente preparado y, de este modo, vamos averiguando qué ocurrió diez años atrás. Tal y como se explica en la sinopsis, sabemos que Noah tuvo una discusión con uno de sus hermanos, tras descubrir un secreto que su madre escondía en un diario. Y aquí está el problema: en la novela no aparece ninguna escena que cuente qué ocurrió, no se habla explícitamente de ese secreto y tampoco de qué pasó entre los hermanos. Estos detalles, que me parecen primordiales para entender la historia, se conocen ya muy avanzada la trama y a través de suposiciones que hace el lector, porque repito, no se narra de forma explícita. Y como os decía, es difícil entender a los personajes y cómo actúan, porque no conoces lo que los ha llevado a la situación a la que se enfrentan ahora.

Cuando yo empecé a leer, tuve la misma sensación que cuando escuchas una conversación a medias, comprendes de qué se habla, pero no tienes un contexto de quiénes son los interlocutores, qué relación tienen o qué ha pasado antes para que estén manteniendo esa conversación. Lo cual, me hace pensar que estos personajes han podido aparecer en otras historias de la autora, pero lo desconozco. Aunque, puesto que es el primer libro de esta serie, también creo que su autora lo ha hecho así, para crear mayor misterio en torno al pasado de los personajes, pero creo que el fallo está en no dar ningún contexto para entender los diálogos, especialmente en los primeros capítulos.

No obstante, y a pesar de que para mí supone un problema leer un libro con estas características, me ha gustado mucho y he estado pegada a él durante los tres días que me ha durado entre manos. Me parece una historia muy bonita, ya no solo por los protagonistas, sino también por todos los personajes secundarios que son una maravilla. Pero, eso sí, me ha gustado Elle especialmente, porque nos muestra a una mujer fuerte, independiente, decidida, que lucha por sus sueños y se niega a acatar órdenes que van en contra de sus valores. Elle se ha enfrentado no solo a todos los vecinos que se burlan de ella, sino también a su padre y a instituciones públicas, por su lucha por el feminismo y su entusiasta espíritu estudiantil.

La historia de amor entre Noah y Elle nace desde que eran niños, pero aunque Elle siempre ha dejado ver su amor por él, Noah no termina de aceptar la forma de ser de su amiga y trata de alejarse de ella en innumerables ocasiones. Cuando Elle saca todo su potencial, no sólo Noah cae rendido a sus pies, sino también sus lectoras. Y, como en todo buen romance, el amor siempre gana.

Por mi parte, ya estoy leyendo la segunda novela de la serie porque me muero de ganas por conocer el resto de historias de los hermanos Garrett, y además, creo que ya no tendré este problema, puesto que ahora sí, ya estoy metida en el contexto.

☆☆⋆
Una historia de un amor que perdura en el tiempo.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmmm desde luego no es mi estilo, ya desde la portada no es que me atraiga mucho.
    Me alegra que te haya gustado y que te vayas a animar con los siguientes de la serie, aunque a mí me echaría un poco para atrás lo de que haya tanto misterio rodeando a los personajes que sientas que te falta información, como que te has perdido algo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pero creo que ya no tendré ese problema con los siguientes.
      Además, la historia me ha gustado mucho.

      Gracias por leerme,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡La portada es ideal! Parece una lectura de las que disfruto así que gracias por el descubrimiento porque estoy segura que los disfrutaría =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan este tipo de historias.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto. Tiene buena pinta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todavía no he leído a la autora, pero estos libros son de la temática que suelo disfrutar, así que no descarto leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Noemí!
    La verdad es que no soy fan de las series y sagas, suelo no tener paciencia para historias largas, ja, ja, ja.
    Pero me alegra que hayas disfrutado de este primer libro a pesar del problema de estructura que mencionas.
    No conocía a la autora, gracias por tu sincera reseña, estaré pendiente de leer tus próximas opiniones sobre esta serie de Hermanos Garrett ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios siempre.
      ¡Es un placer leerte y me alegra que te haya gustado!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Tengo que reconocer que si solo me hubiese fijado en la portada también hubiese caído jeje pero al leer la sinopsis hay algo en como está escrita que no me gusta y si el libro está escrito igual creo que va a sacarme de la historia, si a eso le sumo lo que comentas de que da la sensación de que te falta conocer algo como si vinieran de otra serie, me echa más atrás todavía así que no creo que me anime jeje pero me alegra que aun así, lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero ahora que ya he leído la continuación, me alegra haberme lanzado a sus páginas.

      Gracias por tu comentario,
      Saludos.

      Eliminar