19 de noviembre de 2021

Reseña | Mar de pasión, Tracy Sumner



Grupo Romance · 5 noviembre 2021 · Romántica histórica · Hermanos Garrett #2 + Información


Los enemigos hacen que los amantes sean más apasionados...

Savannah Connor está apasionadamente comprometida con la erradicación de la injusticia social. Sin embargo, cuando llega a Pilot Isle lista para emprender una nueva causa, se encuentra en dificultades con el Sheriff de la ciudad, Zachariah Garrett, el hombre más arrogante, exasperante y enloquecedoramente atractivo que ha tenido la desgracia de conocer. Ella es una belleza cautivadora con el poder de despertar emociones que Zach pensó que nunca volvería a sentir, y la ternura para ayudarlo a olvidar sus miedos. Así como arriesgar su corazón una vez más.

❊❊❊❊❊

Este mes estoy de lo más romántica, en cuanto a lecturas se refiere, y no podía dejar pasar la oportunidad de leer la segunda parte de la serie Hermanos Garrett, Mar de pasión recién publicada por la editorial Grupo Romance. Si aún no la conocéis, se trata de una editorial especializada en novela romántica, por un precio muy económico. Así que, si os gusta este género, ¡debéis echarle un ojo a su catálogo!

En la reseña de Mar de amor, os comentaba que, aunque la historia me había gustado, el estilo narrativo y la estructura de la novela me habían hecho la lectura un poco tediosa. En esta ocasión, al conocer ya a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, es mucho más fácil de seguirla y no he tenido ese problema. Así que, ¡la he disfrutado mucho!

Savannah Connor se nos presenta en la primera parte como la amiga neoyorkina de Elle, con la que vivió algunos altercados en las manifestaciones sufragistas. Aquí, conoceremos a una Savannah activista, cuyo objetivo de vida es la lucha por los derechos de la mujer. Llega a Pilot Isle para ayudar en la escuela de señoritas de Elle, mientras esta termina sus estudios universitarios. Sin embargo, la vida en la isla necesita un poco de animación y comienza a alborotar a todo el pueblo, cuando se lanza a defender un sueldo igualitario para las mujeres que trabajan en la fábrica de ostras.

Zachariah Garrett es el hermano mayor de los Garrett, el que tuvo que hacerse cargo de su familia cuando su padre se marchó y su madre falleció. Dejando atrás su vida de marinero, volvió a casa, comenzó a trabajar como aguacil y se casó con Hannah, una esposa que amaba, pero a la que también tuvo que cuidar hasta su muerte. Su vida ahora se resume en cuidar del pequeño Rory y solucionar los problemas de la isla. Así, se ha ganado la admiración de todos su vecinos que lo tratan casi como si fuese un santo. Pero, a veces, Zach echa de menos al antiguo Garrett que quería comerse el mundo y vivir la vida, lo que comienza a ocurrir cuando Savannah altere la paz de la isla, que tantos quebraderos de cabeza le provoca.

Ninguno de los dos desea enamorarse y mucho menos contraer matrimonio, pero tras una intensa charla en una cena, entre ambos saltarán chispas y surgirá el acuerdo de verse en la intimidad, sin que los sentimientos tomen partido. Sin embargo, a veces, amistad y amor, no son fáciles de separar...

Leí esta novela como si viese una película. Tenía a los personajes todo el día en la cabeza, con ganas de sentarme a leer para saber cómo continuaría su historia. Como os decía al inicio, en esta ocasión me ha resultado muy sencillo seguir la trama y por tanto, empatizar con los protagonistas. Savannah me ha resultado una mujer intrépida, fuerte y luchadora, al igual que Zach me parece especialmente valiente y tierno, que ha dejado que la culpa inunde su vida, pero que tiene inmensas ganas de coger las riendas y empezar a vivir de nuevo.

La relación que se forja entre ambos, no es la típica que suelo encontrar en las novelas de romance histórico: dos personajes que deciden verse a escondidas, para evitar que la sociedad los empuje a un matrimonio que no desean. Lo cual, me parece especialmente sorprendente por parte de Savannah, una mujer virgen que desconoce cualquier acercamiento con un hombre, pero que tiene mucha curiosidad y está dispuesta a saciarla. No teme el momento, ni perder su honra.

Es una historia bonita, divertida y con un final, algo tenso, pero esperado. Lo he disfrutado mucho y ya estoy deseando ver publicada la tercera parte de la serie.

☆☆☆
Un enemies to lovers en una época dominada por hombres y cuestionada por las crecientes sufragistas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan las premisas de este tipo de historias, pero no leo mucho de ellas por alguna razón. Gracias por tu recomendación, me lo apuntó.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la cetencion pero por el momento no es el tipo de lectura que estoy buscando.
    Me alegro de que te gustara!!
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Noemí!
    Genial que hayas disfrutado mucho de este segundo libro, espero que la tercera parte no se haga esperar :)
    Bonita reseña, me ha encantado leerte.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentes de este libro el que los personajes se veían a escondidas es un plus qué disfruto mucho en este tipo de tramas porque para la época aunque están ambientadas eso sería un gran escándalo gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encantan este tipo de novelas, me cuesta ponerme con ellas, pero después las disfruto, así que me apunto la primera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la editorial, así que iré a echar un vistazo que este género es de mis favoritos *-*
    Le echaré un vistazo también al primero, ver si me animo. Lo que cuentas sobre la estructura no me termina de convencer, pero al mismo tiempo me da curiosidad, así que... xD
    ¡Gracias por el descubrimiento! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro antes❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues he de admitir que esta serie no la conocía y tiene una pinta increíble, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar