8 de diciembre de 2022

Reseña | Las bestias olvidadas de Eld, Patricia A. McKillip

Duermevela · 5 mayo 2021 · Fantasía · Autoconclusivo + Información

«Nunca podrás estar seguro de aquellos a quienes amas… nunca podrás estar completamente seguro de que no te harán daño, incluso aunque te quieran.«

Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

❊❊❊❊❊

¡Qué difícil se me hace pasar por aquí! ¡No encuentro momento! Es más, hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace meses pero, en un último intento desesperado, estoy tratando de cumplir aunque sea un par de retos que me propuse a comienzos de año. Las bestias olvidadas de Eld fue una de las novelas que elegí para Serendipia Recomienda (+) y, aunque lo leí en agosto, debo reseñarlo para que sea válido para el reto. ¡Y ese es mi plan de esta semana!

Sybel es una joven y solitaria hechicera que ha pasado su vida invocando a legendarias bestias olvidadas en una discreta casa del bosque, hasta que un día, un desconocido le ruega adoptar a un bebé en peligro. Sybel, que lleva años apartada del mundo, aprende a cuidarlo y amarlo. Sin embargo, años después, cuando el niño ya ha crecido, el desconocido regresa a por él para utilizarlo en una fría venganza. A la hechicera, las políticas de los hombres le parecen egoístas, macabras y no le interesan en absoluto, pero su amor por el niño, harán que se vea arrastrada a una peligrosa lucha de poderes.

Como veis, la portada y edición del libro son espectaculares, pero admito que no ha sido un libro para mí. Me costó entrar en la historia y la mayor parte de ella estuve perdida. No entendía muy bien lo que ocurría o el mensaje general que quería transmitir la novela. Lo terminé a duras penas y se me hizo muy largo. Lo cual, no significa que el libro sea malo, al contrario, creo que yo no supe valorarlo porque imaginaba una trama completamente diferente. No descarto volver a leerlo más adelante para entenderlo mejor, ahora que ya sé qué temas trata.

Si te gusta la fantasía, también te podría gustar Las mareas negras del cielo.

☆☆⋆
Magia, leyenda y lucha de poderes, en un mundo de fantasía.