17 de noviembre de 2022

Reseña | Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Nocturna · 1 septiembre 2015 · Literatura juvenil · Marabilia #1 + Información


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

«Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.«

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

❊❊❊❊❊

La primera vez que leí a las autoras, disfruté muchísimo tanto de la prosa como de la trama. Estaba deseando volver a leerlas, por lo que me decidí por una de sus series más aclamadas, pero no ha sido todo lo que esperaba. Me explico...

La novela me ha gustado y, de hecho, ya he leído el siguiente libro. Y, aunque la trama me parece interesante, la lectura se me hizo larguísima y pesada. Era una mezcla de sensaciones: lo estaba disfrutando, pero me aburría y quería terminarlo cuanto antes.

Creo que la razón es porque tenía la expectativa de hallarme ante una historia de aventuras incesantes, como encontré en Rojo y oro, pero en este caso, aunque no dejan de ocurrir cosas, las autoras se paran mucho en repetir cómo se sienten los protagonistas. Es decir, para justificar sus acciones, vuelven una y otra vez al trauma del personaje y no terminan de aportar nada nuevo a esos pensamientos.

No obstante, ya se puede apreciar la diversidad de personajes y el halo feminista que se le otorga a la protagonista. Y eso sí que me ha gustado mucho. 

Para mi gusto, no es una novela especialmente destacable y recomiendo mucho más leer Rojo y oro, si nunca habéis leído nada de Iria y Selene. Lo cual, no significa que no siga con la saga, porque tengo curiosidad por conocer más. ¡Ya os contaré como me va!

También te podrían gustar Hooky y Érase una vez un corazón roto.

☆☆☆
Traición, muerte y misterio, con grandes toques de magia, amor y amistad.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains, que pena que se te hiciera tan pesado y repetitivo :/
    A mi también me decepcionó porque tampoco fue lo que esperaba, aunque en otro sentido... en algunos anuncios lo habían comparado con Juego de Tronos y claro, imagínate con que idea iba yo y lo que me encontré jajajajaj en fin, no es malo y se agradecen los mensajes, pero yo tampoco pude disfrutarlo todo lo que me esperaba.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía mis expectativas muy altas por la fama de las autoras y, de hecho, Rojo y oro me encantó, pero este...
      De todos modos, no tiro la toalla, ¡seguiré leyéndolas!

      Eliminar
  2. No he leído nada de la saga, espero los siguientes libros te vayan gustando más 💞

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo leí hace años y aunque me gusto bastante nunca me ha interesado leer el otro libro que tiene la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí he continuado y, de momento, el tercero es el que más me está gustando.

      Eliminar