16 de junio de 2022

Reseña | Érase una vez un corazón roto, Stephanie Garber



Puck · 8 marzo 2022 · Fantasía · Érase una vez... #1 + Información


¿Hasta dónde serías capaz de llegar con tal de tener un final feliz? 

«Pero Evangeline rara vez creía que hubiera una solo posibilidad. Creía en lo que su madre le había enseñado, que todas las historias tienen potencial para infinitos finales.«

Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.

❊❊❊❊❊

Creo que mi blog refleja muy bien mis gustos literarios; tengo mis claras preferencias, pero la realidad es que me gustan todos los libros. Leo de todo, exceptuando algún género como el terror, pero disfruto tanto de la narrativa contemporánea, thrillers, ensayos, literatura extranjera, como de literatura infantil y especialmente, la fantasía juvenil y los clásicos. Pero voy por épocas y, desde que comenzó el año, estuve muy centrada en literatura clásica, así que, cuando Puck anunció esta novedad, ¡me lancé de lleno para variar un poco!

No había leído hasta ahora a Stephanie Garber, a pesar de su fama. Tengo la trilogía Caraval esperando en mi estantería, pero no pude evitar abrir las páginas de su nueva novela y adentrarme en ella. Me ha gustado mucho y se puede leer perfectamente sin conocer los libros anteriores, pero creo que la experiencia hubiese sido mucho mejor, si los hubiese leído. 

Evangeline Fox está desesperada: su primer gran amor está al borde del altar para casarse con su hermanastra. Desesperada, acude en busca de El Príncipe de Corazones, un Destino egoísta, poderoso y manipulador, que a cambio, le pide tres besos cómo, cuándo y dónde él decida. A pesar de las advertencias, Evangeline acepta y cae, irremediablemente, bajo el influjo de su magia.

Como comentaba más arriba, aunque la historia se entiende perfectamente sola, entiendo que encaja entre algún momento clave de la trilogía anterior y, es por ello que os recomiendo leerlo después. Aún así, disfruté mucho de su lectura y de la fuerza de sus protagonistas. Hacía tiempo que no leía fantasía juvenil y me recordó lo mucho que me gusta. No pude dejar de shippear a Evangeline y a Jacks durante toda la novela y necesito su continuación porque no puedo dejar de pensar en este libro desde que lo leí hace tres meses.

Tampoco quiero entrar en muchos detalles más de la trama, porque no sé hasta que punto podría hacer spoiler de la trilogía Caraval, pero ya os adelanto que a mí no me importa y que ya estoy deseando leer todos los libros de su autora.

También te podrían gustar La bruja del mar y Hooky.

☆☆
Amor, desamor, secretos, traición y mucha magia.

16 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro, tanto de gente que ya había leído Caraval como de gente que no, así que le tengo mucha curiosidad. Probablemente espere a leer la trilogía para después animarme con este, como dices la experiencia es diferente seguro. Además, en lo que se publican estos libros puedo ir leyendo la trilogía :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Yo ahora quiero leer la trilogía Caraval y quizás, hacer una relectura de este, mientras se publica el resto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que bonita portada *_*
    No he leído los anteriores y aunque veo que se puede disfrutar, igual no al mismo nivel, y por eso ando un poco indecisa sobre si animarme o no.
    De todas formas me alegro que te haya gustado!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía intención de leer Caraval y ¡te aseguro que ahora sí!
      Ya me contarás si le das una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. Si llega a mis manos, no dudaría en leerla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Todavía no lo he leído, pero tengo propuesto leer sus anteriores libros, espero en nada ponerme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro me gusto mucho cuando lo leí y tengo muchas ganas de que publiquen el segundo. Me gustó El príncipe de corazones y como siempre, lo misterioso que es y los secretos que tiene.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero seguir conociendo este mundo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues si crees que se disfruta más habiendo leído Caraval... la leeré antes de ponerme con ella. Aunque me da mucha pereza meterme en trilogías o en sagas xD Estoy modo que lo quiero todo auto-conclusivo. Aún así me la apunto y espero poder disfrutarla mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía intención de leer la trilogía, pero ahora me muero de ganas. Creo que va a merecer la pena.

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro me llama, pero me da pereza ponerme con la trilogía Caraval, jajajaa. Pero espero darles una oportunidad pronto, porque de igual manera, me llaman la atención

    Me alegro que te haya gustado :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a merecer la pena, te aseguro que ahora estoy deseando leer Caraval.

      Eliminar
  8. hola!
    he visto este libro en muuuchas partes xD pero todavía no he podido llegar a el, espero poder pronto porque se ve genial :D

    saludos

    ResponderEliminar