4 de marzo de 2022

Reseña | Hooky, Miriam Bonastre Tur



Martínez Roca · 12 enero 2022 · Cómic · Hooky #1 + Información


Dos mellizos, una profecía y un mundo lleno de magia. 

Este singular grupo de amigos deberá unirse para arreglar todos los malentendidos que han causado sus travesuras, pero...

¿podrán arreglar también los conflictos del reino de una vez por todas?

❊❊❊❊❊

¡Cuántas semanas sin pasar por aquí! Un día decidí comenzar a vivir mi propia historia y me embarqué en la arriesgada pero feliz aventura de vivir sola. Así que, tras un impulso que llevé a cabo satisfactoria y rápidamente, me he visto incomunicada durante un mes por problemas varios con la instalación de la fibra en mi edificio. Pero ya está todo solucionado, yo ya estoy adaptada al nuevo piso y ¡con mil ganas de volver a escribir y leeros por aquí!

Con tanto ajetreo, lo cierto es que he leído muy poquito durante estos dos primeros meses del año, pero todas, de momento, han sido lecturas muy buenas. No soy muy asidua a leer cómics o novelas gráficas, pero Hooky se convirtió en mi salvavidas cuando aún no tenía libros para entretenerme en la nueva casa.

Dani y Dorian, muy al estilo de Nikki, la aprendiz de bruja, comienzan su aventura en soledad cuando pierden el autobús que los llevaba a la Escuela de Magia. Para evitar un castigo de sus padres, deciden buscar un maestro de hechicería y, de este modo, conocen al bondadoso Pendragón. Durante estas primeras andanzas, los mellizos conocen a los que serán sus grandes amigos: Nico y Mónica, tan dispares entre sí, como fieles a los niños brujos. Sin embargo, no todo el mundo es quién dice ser y todo comienza a enredarse hasta que nuestros protagonistas se ven en la obligación de tomar grandes decisiones y enfrentarse a duras verdades.

Se trata de una historia de fantasía, magia y profecías con un punto de humor muy divertido. Los protagonistas, así como sus compañeros de aventuras, son tiernos, alegres, inteligentes y valientes. Durante la lectura, he hallado varias referencias conocidas para cualquier lector (Harry Potter, Hansel y Gretel, Nikki, etc.), que lo hacen todavía más ameno. Y, a pesar de que la historia queda abierta, te animo a darle una oportunidad y adentrarte en un mundo plagado de pociones, secretos y amistad. Espero con afán su continuación.

También te podrían gustar Ollis y La bruja del mar.

☆☆
Una trama poderosa con una ilustración mágica.

25 comentarios:

  1. Anotado queda para regalar creo que sería la lectura ideal para un familiar =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada llama mucho la atención *-*
    La trama parece que está bastante bien. No hay nada que me guste más que la magia y si es con humor mejor que mejor.
    ¡Me alegra que haya ido todo genial con la mudanza! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ana.
      Te animo a darle una oportunidad, ¡no decepciona!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justamente cuando he visto la portada me he acordado de Nikki aprendiz de bruja jaja Me llama mucho lo que nos cuentas, creo que podría ser una historia de la que disfrutaría y el estilo del dibujo es una preciosidad, así que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que os encantaría a ambas, ya me contáis qué tal si os animáis.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ahora que estoy con la magia a tope me viene genial este libro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. hola!

    primeramente, felicidades por tu mudanza y que luego de esos problemas te hayas adaptado a tu nuevo piso ^^.
    La lectura parece muy bonita y divertida, sin lugar a dudas me llama y me la llevo apuntada. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que te guste si la lees.

      Eliminar
  6. ¡Hola Noemí!

    Pues me alegra que aunque no estés leyendo tantísimo, al menos las lecturas que estás haciendo las estés disfrutando tanto :D
    No soy mucho de leer este estilo middle grade, pero esa comparación con Nikki, la aprendiz de bruja me ha conquistado, me encanta la película, me parece muy cozy.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te prometo que es muy del estilo, ¡me ha encantado!
      Muchas gracias guapa, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que al menos me mantenga enganchada, desde luego parece una historia de fantasía buena.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que sí! Hay mucho misterio y mucho humor entre sus páginas.

      Eliminar
  8. Hola Noemi, me alegra que por fin tengas de nuevo internet en casa y que te andes adaptando bien a vivir sola, en cuanto a libro esta preciosa esa portada y si que me da vibras a Kiki.
    Saludos y por aquí tienes una nueva lectora
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanessa.
      Sí, es un estilo similar y por eso me gustó tanto.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Pero qué preciosidad, me lo apunto. Gracias. Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una lectura diferente para desconectar de todo, así que me anoto tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ánimo con tu aventura! Seguro que disfrutas muchísimo vivir sola. En cuanto a esta lectura que nos traes, no la conocía, pero me resultan adorables los dibujos de la portada y lo que cuentas de ella me interesa mucho. ¡Me lo apuntaré! Gracias <3

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, ¡es una lectura muy guay!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque no he leído tantos comics y este se ver super cuqui.
    Espero que esa nueva etapa la disfrutes mucho!
    Mucha suerte y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo no soy muy de cómics, pero este merece la pena.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola.
    Espero que todo te vaya muy bien. Y con respecto a la lectura es que me encanta Niky la aprendiz de bruja, así que yo creo que este cómic también me gustará.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar