25 de septiembre de 2022

Reseña | La esencia del jazmín, Jude Deveraux



Ediciones B · 17 mayo 2018 · Romántica histórica · Serie Edilean #4 + Información


A Cay Edilean Harcourt, hija del refinamiento sureño y pintora de talento, no le faltan pretendientes para cumplir su sueño de casarse y formar una familia. Sin embargo, tras criarse con tres hermanos varones, se ve puesta a prueba cuando su padrino le encomienda una urgente tarea: de camino a un baile de sociedad, debe entregar un caballo y la carga que este lleva a Alexander McDowell, el hijo de un viejo amigo.

Otra apasionante novela de la serie «Edilean«.

❊❊❊❊❊

Estoy de vuelta por aquí, espero que para quedarme de una vez por todas. Pensé que este año todo sería más fácil, pero he pasado por una racha un poco complicada estos últimos meses y todavía estoy adaptándome y recuperando mi rutina. Así que, esta lluviosa tarde de domingo, quiero redactar varias reseñas de todos los libros que he leído desde la última vez que nos leímos.

Como ya os he contado en alguna ocasión, este año quería finalizar algunas sagas, entre las que se encuentra la serie Edilean. Hoy os quiero hablar del cuarto volumen: La esencia del jazmín.

La joven Cay, hija de Edilean y Angus, los protagonistas del segundo volumen, Los días dorados, espera encontrar un matrimonio ventajoso y disfrutar de su gran pasión, la pintura. Sin embargo, una noche su padrino T.C. la envía a cumplir una misión: ayudar a Alexander McDowell a huir de la justicia, acusado de asesinar a su mujer en la noche de bodas. Pero todo se complica cuando Cay se ve envuelta en esa huida como cómplice de la fuga. En su viaje, la joven descubrirá el mundo a través de los ojos de Alex y conocerá su historia, hasta que ambos reconozcan en el otro el amor y la pasión.

Me ha resultado una historia diferente al resto y, aunque no es mi favorita, la disfruté y me entretuvo mucho. Lo mejor de todo es que si os llama la atención solo un título, podéis leerlo de forma independiente, ya que la autora no sigue un orden cronológico y nos narra historias de diferentes generaciones de la saga familiar, aunque siempre va dando pistas de otros libros. ¡Pronto os cuento que me ha parecido el libro final!

También te podrían gustar Los días dorados El color de la pasión.

☆☆☆
Una larga huida, una sorprendente amistad y un profundo amor en la Florida de 1799.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora que me encanta, este libro en concreto no lo he leído, pero sí que lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritas, pero es cierto que he disfrutado mucho de toda la saga. Continuaré leyendo algo más suyo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Me alegra leerte de nuevo! *-*
    He leído muy buenas críticas sobre las historias de la autora, pero nunca me he animado con ninguna (sobre todo por la cantidad de libros que tiene publicados xD). Sin embargo, esta parece tener muy buena pinta a pesar de no ser este tu favorito. No descarto darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces yo empezaría por una serie cortita, una trilogía por ejemplo. Y es que, aunque se puedan leer de manera independiente, ¡yo soy incapaz de dejar una saga inacabada!
      Ya me contarás si te animas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La vida se complica cuanto más pasan los años. De niños queremos ser mayores y ahora las responsabilidades nos ahogan, pero siempre debe haber espacio para nosotros mismos. El blog es mi pequeño refugio, así que, aunque tarde, siempre encontraré el momento de pasarme.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar