1 de diciembre de 2021

Reseña | Los días dorados, Jude Deveraux



Ediciones B · 26 junio 2013 · Romántica histórica · Serie Edilean #2 + Información


La gran autora romántica vuelve a la novela histórica con esta historia ambientada en el siglo XVIII a caballo entre dos continentes.

En la Escocia de 1766, Angus McTern, jefe de su clan, tiene todo lo que quiere en la vida. Se toma en serio sus obligaciones y es respetado por los hombres y adorado por las mujeres, hasta que aparece Edilean Talbot. Esta, nació en la opulencia y representa todo lo que Angus desprecia. Aún así, su belleza y su gracia lo deslumbran. Pero llega el día en que Edilean necesita su ayuda y Angus termina por dejar a un lado su orgullo y ayudar a la heredera, lo que significará vivir un sinfín de peripecias que los llevará a América.

❊❊❊❊❊

La serie Edilean de Jude Deveraux, lleva muchos años en mi estantería esperando su turno. Este año, como parte de un propósito lector, me animé a darle una oportunidad. El primero me gustó más de lo que esperaba y, aunque he tardado en hacerlo, estaba deseando continuar con su segunda parte, al tratarse esta de romántica histórica.

Angus McTern tuvo que madurar demasiado rápido cuando, tras perderlo todo, su abuelo murió dejando las tierras en manos de un inglés holgazán, altanero y miserable. Desde muy pequeño, se vio obligado a hacerse cargo de su clan, ostentando el título de laird, aunque ahora fuesen súbditos de Neville Lawler. Durante todos estos años, su lealtad al pueblo ha hecho que sus obligaciones estén por encima incluso de él mismo y se haya convertido en el héroe del clan. Pero ahora, la bella sobrina de Lawler, ha llegado para poner su vida patas arriba.

Edilean Talbot acaba de llegar a Escocia de mano de su tío Lawler. Es una joven bonita y bien vestida que parece tenerlo todo en la vida. Con su simpatía y dulzura, pronto se gana los favores del clan, pero por algún motivo, se ha visto enfrentada al laird en varias ocasiones y no consigue entender porqué éste no la soporta. Sin embargo, su vida no ha sido tan fácil como parece: ha crecido sin su madre y, demasiado joven, perdió también a su padre. Toda su adolescencia la pasó en internados, haciendo amistades que no le entusiasmaban para no pasar sola las vacaciones.

Ahora, la joven pide ayuda a Angus, tras descubrir que el malvado Lawler solo la ha sacado del internado para robarle el oro que heredará cuando cumpla la mayoría de edad o se una en matrimonio con quien ella desee, como así estipuló su padre en su testamento. Aunque ambos hayan tenido un par de discusiones, el jefe del clan sería incapaz de no ayudar a una mujer en apuros que pisa la tierra que un día perteneció a su familia. De este modo, los dos protagonistas se verán envueltos en truculentos planes y traiciones que los llevará a un nuevo país. 

En la primera parte de la serie conocíamos a la señorita Edi, una mujer que tras su muerte, enviaba a una joven a la que había criado como a una hija a descubrir la historia de su familia, siendo esta la última descendiente, fundadora de una ciudad con su mismo nombre: Edilean. Y en esta segunda entrega, la autora nos narra el origen de la ciudad y el porqué de su nombre, así como el de las protagonistas. Más allá de qué me ha parecido la novela, me parecía interesante resaltar este dato, porque creo que Jude Deveraux ha sabido jugar muy bien con la estructura de la novelas, para mantener la intriga en el lector. Yo misma, sin duda, estoy deseando seguir con el resto de libros para conocer un poco más al resto de descendientes y completar la historia de la saga familiar.

En cuanto a la trama de este libro en particular, me ha resultado trepidante desde el inicio. Las traiciones y enredos empiezan pronto y no cesan hasta el final. Si es cierto que en las últimas cien páginas se dan varias escenas que me han parecido demasiado inverosímiles para encajar con la tónica del libro, pero por lo demás, lo he disfrutado y me ha entretenido mucho.

También te puede interesar El aroma de la lavanda.

☆☆☆
Amor, traiciones y aventura, hacen de esta, una novela emocionante.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Personalmente no conocía esta saga pero me llama muchísimo la atención toda la trama y las intrigas que parece que se encierran entre sus páginas, así que me lo llevo anotado porque creo que lo puedo disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ya mucho tiempo, pero me está resultando entretenida.
      ¡Ya os seguiré contando qué tal!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de tramas y la autora me suena creo que tengo algún libro suyo por casa aunque ahora mismo no recuerdo exactamente cuál es todo lo que nos cuentas me hace querer leer algo del tema porque hace tiempo que tengo abandonadas este tipo de trama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene varias sagas de romántica. Yo nunca la había leído y me está gustando.
      Sus historias son entretenidas.
      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  3. La cubierta de esta novela me parece preciosa. Creo que la leeré. Muchas gracias por la recomendación.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la saga tiene portadas así, ¡es genial!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado y te hayas animado con la autora. No la conocía, pero como mencionas que se lee de una, lo apunto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta historia, desafortunadamente si me ha pasado que al principio un libro es muy interesante y cae en picada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conozco a la autora de oídas pero nunca le había hecho mucho caso... pero ahora me he quedado con curiosidad, me apuntaré el primero de la saga y a ver si más adelante puedo leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el primero a mí no me gustó porque es contemporánea.
      Pero si es cierto que pica la curiosidad por seguir leyéndolos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero me has dejado con ganas de saber más, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! 😯 mira que casualidad hace poco termine de leer una novela de esta autora "La Mujer Falsa" yo no era de leer este tipo de novela, pero puedes creer que me encanto 😍 la pluma de la autora es genial. Así que me apunto este libro para seguir leyéndola.Por cierto acabó de descubrir tu blog y lo ame 💖 así que me quedo como tu nueva seguidora 😁 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues me lo apunto.
      Muchas gracias por seguirme.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Noemí!
    No he leído a Jude Deveraux, el género me encanta pero no soy tan fan de las series y sagas.
    Me gustaría conocer la pluma de la autora, así que buscaré entre sus obras a ver si hay alguna novela autoconclusiva :)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este segundo libro y que quieras seguir leyendo los otros, estaré pendiente de las próximas reseñas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te animas con alguno suyo.
      Muchas gracias por leerme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Noemí!! No había leído nada sobre esta novela y me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad pronto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he probado nunca a leer nada de la autora pero me da un poco de respeto, no sé si la probaré pronto o más adelante pero bueno, creo que algún día me animaré a hacerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de miedo! No dejan de ser historias de romance, con lo cual, son sencillas. Lo especial de esta saga, es que la autora narra la historia en diferentes épocas pero las relaciona muy bien.

      ¡Te animo a darle una oportunidad!

      Eliminar