25 de junio de 2022

Reseña | El color de la pasión, Jude Deveraux.

Ediciones B · 14 enero 2015 · Romántica contemporánea · Serie Edilean #3 + Información

«— Pero tú... —Se volvió para mirarla. No te pareces a ninguna de las mujeres que he conocido en mi vida. Pareces salida de una brisa de primavera. Me parece que tu ropa, que te cubre casi todo el cuerpo, es más sexy que cualquier otra que haya podido ver. Tu manera de moverte, de hablar... me gusta todo de ti.«

Tercer volumen de la saga histórica y llena de amor «Edilean».

❊❊❊❊❊

El año pasado me propuse leer algunas sagas que tenía desde hacía mucho tiempo en la estantería, entre las que se encuentra la serie Edilean de Jude Deveraux, compuesta por 6 partes, aunque solo 5 traducidas al castellano. En 2021 leí las dos primeras y, hasta ahora, no me había animado a continuar. No son novelas especialmente relevantes, pero me entretienen mucho y me encantan para las calurosas tardes de domingo.

En el primer libro, conocimos a la última descendiente de la saga familiar y nos ubicó en el presente del pueblo donde se desarrollan todas las tramas: Edilean. En el segundo, viajamos al pasado para descubrir quiénes fundaron el pueblo y cómo ocurrió. En esta ocasión, volvemos al presente, para conocer la historia de Sara Shaw, quien pertenece a una de las primeras familias que habitaron el pueblo.

Sara Shaw ha vivido siempre en el pueblo y conoce y es conocida por todos sus habitantes. Por desgracia, aunque Sara es muy querida por todos, lleva la etiqueta de «pobre Sara« desde que su novio la dejó para casarse con otra. Ahora ha conocido a un forastero que parece desearla y, aunque no ven la vida del mismo modo y a todos parece desagradar, está decidida a contraer matrimonio con Greg Anders

Mike Newland nunca ha pisado Edilean, aunque lo conoce muy bien. Su hermana se trasladó allí siguiendo la última voluntad de su abuela, pero ahora se ha casado y es una más del pueblo. Mike está al tanto de todo lo que allí ocurre, provocando que lo envíen en una misión secreta para detener a una peligrosa delincuente y proteger a Sara Shaw, que va a casarse con el hijo de la estafadora y asesina, Mitzi Vandlo.

De este modo, ambos se ven irremediablemente envueltos en una peligrosa trama policíaca. Entre tanto, descubrirán misterios del pasado de sus familias y aflorará un amor sincero y puro entre los dos.

Como os decía, son novelas ligeras y rápidas de leer, perfectas para pasar la tarde. Lo único a lo que pongo pegas realmente, son las ediciones, que tienen muchas erratas y a veces cambia los nombres de los personajes. Por lo demás, muy entretenidas.

También te podrían gustar El aroma de la lavanda y Los días dorados.

☆☆
Intriga, secretos, traiciones y amor en un pequeño pueblo de Virginia.