12 de octubre de 2022

Reseña | Anhelos del corazón, Jude Deveraux

Ediciones B · 24 junio 2015 · Romántica contemporánea · Saga Edilean #5 + Información

La última novela de la saga Edilean.

«¿Recuerdas la histeria que se desató cuando desapareció la cajita deseada? La busqué como la que más, pero supe que nadie la encontraría porque me la llevé a Inglaterra aquel lejano verano. Quería su magia por motivos egoístas, pero acabé pidiendo un deseo para Winnie. Nunca se lo había contado a nadie, pero creo que la Piedra les concedió aquel preciosísimo bebé.«

¿Qué ocurriría si, de repente, tus deseos más inconfesables empezaran a cumplirse?

❊❊❊❊❊

Anhelos del corazón es la última novela de la serie Edilean. En realidad, existen otras tres novelas ambientadas en este pintoresco pueblecito, que por algún motivo que desconozco, en España se publicaron como una trilogía diferente. Sus títulos son: Amanecer a la luz de la luna, Extraños a la luz de la luna y Mascarada a la luz de la luna.

En esta ocasión, la protagonista femenina es ajena al lugar. Se trata de Gemma Ranford, una estudiante de Historia que consigue un empleo para desentrañar la historia de una de las familias más antiguas de Edilean: los Frazier. Es Colin, el primogénito, quien enseguida crea una bonita amistad con la chica y juntos, se verán envueltos en la leyenda de la Piedra de los Deseos y su búsqueda. Parece ser que la famosa piedra tiene poderes mágicos y se activa cuando se encuentra cerca de un Frazier, concediendo los deseos más profundos de quienes le rodean. Sin embargo, hace años que la familia le perdió la pista y ahora hay alguien dispuesto a robarla.

Este toque de fantasía me resultó diferente e interesante. No obstante, el estudio de la familia y la búsqueda de la piedra queda en un segundo plano y la novela se centra en la relación de Gemma y Colin. Creo que la autora podría haber sacado más partido de otros aspectos y el libro no habría resultado tan predecible, y creo también, que de ese modo, se habría ajustado más a mis gustos literarios.

No obstante, tenía ganas de acabar la saga y hacer un pequeño balance. Mis novelas favoritas han sido la segunda y cuarta, ambientadas en el pasado histórico de Edilean. En general, son sencillas de leer y entretenidas para pasar la tarde, ideales para los amantes del romance. Sin embargo, no siguen un orden cronológico y las tramas apenas tienen unas que ver con otras. A mí, personalmente, me hubiese gustado encontrar un hilo conductor entre todas ellas, pero de esta forma, todas se pueden leer de forma independiente, aunque la autora haga mención a personajes de novelas anteriores.

Si quieres saber más sobre esta saga familiar, no te pierdas La esencia del jazmín y El color de la pasión.

☆☆★
Misterio, amor y magia en un pequeño pueblo de Virginia.