Titania · 2 noviembre 2021 · Romántica · Autoconclusivo + Información
En la época más romántica del año...
«Eso es lo que hace una aventura: cuando ha pasado, nunca sabes cómo ha ocurrido. Por eso sé que tendremos una aventura cada día, porque así es la vida: una serie de eventos a los que no les encuentras explicación después de que sucedan. Todo aventuras.«
Mientras la nieve cae silenciosa, cubriendo la calle, un pequeño acto de amabilidad hará que todo sea diferente…
❊❊❊❊❊
Tras la muerte de su esposa Sara, Sam cruza el océano para mudarse a Londres con su hijo Teddy. El pequeño, al que le cuesta adaptarse, encuentra su bote salvavidas en un perro callejero llamado Jack. Para hacerle más fácil la estancia en su nuevo hogar, Sam prepara una barbacoa para conocer a sus vecinos y hacer nuevos amigos. La pequeña fiesta sorprende a todos los habitantes de la calle Navidad, quienes se ven todos los días, pero nunca han hecho un esfuerzo por conocerse. Y, aunque no son conscientes del todo, todas las familias que conforman la calle están unidas por un ser muy especial: Jack, el perro que perdió una familia cuando esta se marchó, pero ganó muchas más cuando se convirtió en la mascota del vecindario.
Magia en la calle Navidad es una de esas historias que producen buen rollo, te dejan una sonrisa bobalicona en la boca y te hacen suspirar de felicidad cuando la acabas. No tiene una trama compleja ni ahonda en los personajes, pero sí muestra una evolución favorable en sus personalidades gracias al lazo que los une en forma de perro y, como no, a la magia de la Navidad.
Aunque los protagonistas indiscutibles son Sam y Teddy, en realidad nos encontramos ante una novela coral en la que, a través de las visitas de Jack a cada hogar, conocemos a los diferentes vecinos de la calle, sus quehaceres diarios y sus reacciones hacia la nueva práctica de intentar conocer al resto. Y, a pesar de sus grandes diferencias, estas interacciones provocan tal nivel de acercamiento entre ellos que, a lo largo de la lectura, el lector va notando como la tensión se afloja y el espíritu de las fiestas aflora no solo en sus casas, sino también en sus corazones.
No toda la novela está ambientada en la época navideña, pero si desprende el optimismo propio de estas fechas y crea un contexto de lo más acogedor.
Si te gustan las novelas ligeras, dulces y tiernas, esta es la tuya, y si te apetece leer algo más ambientado en la Navidad, no te pierdas El chico que salvó la Navidad.
☆☆☆☆
La belleza de la época navideña capturada entre estas páginas.
Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades, pero la verdades que parece que no me va a dar tiempo de leerlo para estas fiestas, así que no sabes lo que me alegra que no toda la novela esté ambientada en época navideña. Creo que los personajes me van a encantar *-*
ResponderEliminarFelices fiestas. ¡Nos leemos!
Lo cierto es que parece una novela totalmente navideña, pero en realidad comienza en verano y no es hasta el final, que ha llegado la Navidad.
Eliminar¡Espero que te guste si te animas!
Me parece un buen libro. Te mando un abrazo para ti y tu familia y te deseo un feliz año.
ResponderEliminarEnamorada de las letras
Muchas gracias, ¡felices fiestas!
EliminarLo había visto mucho este libro y me llamaba mucho la atención la portada, pero no sabia de que iba así que gracias por esta hermosa reseña el libro me encanto y no solo por la portada *-*
ResponderEliminarUn besote linda y felices fiestas desde Plegarias en la Noche
¡Qué bien! Espero que te animes con él.
EliminarGracias por leerme,
¡felices fiestas!
Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarGracias a ti por leerme.
ResponderEliminar¡Saludos!