13 de diciembre de 2021

Reseña | El gran viaje de Dominic, William Steig



Blackie Books · 13 octubre 2021 · Literatura infantil · Autoconclusivo + Información


Un clásico indiscutible. Una obra maestra, finalista del premio National Books Award.

«—Sí, desde luego que me interesa saber qué me deparará el futuro —dijo—. Pero creo que será mucho más divertido que me entere cuando suceda. Me encantan las sorpresas.«

❊❊❊❊❊

Dominic es un perro de vida apacible y feliz. Sin embargo, su naturaleza le insta a buscar nuevas fuentes de entretenimiento que hagan de su existencia una vida intrépida y divertida. Por eso, un día decide salir en busca de fortuna, y se lanza a los caminos desesperado por saber qué ocurrirá a continuación. Desde el principio, se topa con personajes extravagantes a los que no duda en prestar su ayuda si es necesario. Estos, muy agradecidos, no olvidarán su generosidad y le obsequiarán con su presencia en momentos clave de la historia.

Por supuesto, esta pequeña novela también cuenta con sus correspondientes villanos: una banda de animales decepcionados con la vida que encuentran su sino en el mal. Pero nuestro valiente protagonista no se acobarda ante ellos, Dominic se enfrenta a la despiadada banda Hecatombe porque su visión de la vida le obliga a hacer justicia y, así, se convierte en el héroe que todos admiran.

El gran viaje de Dominic es una historia muy sencillita, con una serie de escenas muy repetidas en la literatura, especialmente de aventuras, pero que también trata temas interesantes: la muerte y la pérdida, la bondad, la ayuda al prójimo, la valentía, la nostalgia, la amistad y el amor. Además, tiene una estructura muy de cuento donde a veces ocurren cosas para las que no se nos da una explicación, pero en las que reside la magia de las historias de siempre.

Si no conocéis al autor, William Steig no se dedicó siempre a la escritura de novelas, pero sí que escribió grandes obras infantiles muy importantes para la historia de la literatura reciente, porque seguro que todos conocéis Shrek!, aunque solo sea por la película. En este caso, aunque la historia no me parece tan divertida, es entretenida e ideal para los más pequeños.

Así que, si te gustan los cuentos de niños, no dudes en darle una oportunidad. Y si te ha gustado esta novela, echa un vistazo a la reseña de Tristrás.

☆☆☆
Una historia entrañable y plagada de grandes aventuras.

36 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues no soy mucho de leer este tipo de libros, pero veo que a pesar de ser infantil trata temas bastante interesantes :D
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dedico a la literatura infantil, así que de vez en cuando, leo alguno.
      Espero que os sirva como recomendación por si tenéis que hacer algún regalo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Suena muy interesante tomo nota porque sería una buena lectura para tener en casa y leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo tú que tienes algún peque en casa.
      Gracias por leerme,
      Saludos.

      Eliminar
  3. Estoy en ese momento de mi vida que quiero historias sencillas con temas interesante así que no me queda otra que anotar este libro. Gracias. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece una lectura muy peculiar, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aww que bonito libro *-* no lo conocía <3 muchas gracias linda por hacerle la reseña y darlo a conocer. Ya lo estaré buscando :3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Con lo que me gustan los libros infantiles y traes una propuesta que creo que además puede encantar a uno de mis sobrinos que va a disfrutar de esta historia, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Seguro que gusta a los peques de la casa.

      Eliminar
  7. Esta recomendación me viene genial para hacer algún regalo estas Navidades. Estoy recopilando algunas a ver con cuál me quedo, así que sabía que tenía que pasarme por tu blog si o si. ¡Gracias por esto! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me llama mucho la atención pero no creo que lo lea pronto, me lo llevo anotado.
    Gracias por compartir!!
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es un autor al que descubrí gracias a su otro título "La isla de Abel", te lo recomiendo. Ya le tenía echado el ojo a este título, tomo nota ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando me enteré que Shrek había venido de un libro quedé en shock JAJAJA, me emociona saber que el autor tiene más obras. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Noemí!
    ¡Qué linda sugerencia! Un libro hermoso para los peques, tomo nota de tu sugerencia para algunos regalos navideños :)
    Un besote y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues creo que podría cogerlo para una prima pequeña que tengo ¡gracias por la recomendación!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    En Instagram ya te dije que esta historia había conseguido llamar mi atención, pese a no ser de tus favoritas y tenía que leer tu reseña si o sí. Y de verdad que creo que es un libro que puede encajar mucho conmigo. Así que confirmado, se va a mi lista de pendientes a la de YA.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita eres, ¡muchas gracias por leerme siempre!

      Eliminar
  14. Y q vivan los clásicos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Muy buena opción para esta temporada❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola Noemí, yo disfruto mucho los libros infantiles y más porque casi siempre son de aventura así que no me molestaría echarle un ojo para ver si me animo a leerlo. Me alegro de que lo disfrutaras y gracias por la reseña, por cierto felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Jenny, muchas gracias por leerme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola.
    No la conocía de nada pero me la voy a anotar, me ha llamado la atención y puede que me guste bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar