29 de diciembre de 2021

Book Tag | ¡Ya es Navidad!



Me fascina la Navidad: las ciudades iluminadas, los reencuentros, las sorpresas, la ilusión,... ¡no hay nada que me guste más! Por eso, este año me he propuesto dedicar todas mis lecturas de diciembre y comienzos de enero, a esta época. Por cuestiones de trabajo y tiempo, no podré leer todo lo que tenía planeado, así que me he animado a realizar algún otro post relacionado.

Como ya he contado en alguna ocasión, nunca había sido muy fan de los tags, pero últimamente he realizado alguno y me ha gustado mucho la experiencia. Así que, este es el primero de un par que ya tengo preparados...

¿Te apetece verlo? ¡Sigue leyendo!

Fotografía sacada de Pinterest.

«You´re a Mean One Mr. Grinch«.
💗 Un villano al que amas.

Jadis, la bruja blanca de Narnia, la tierra de Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis.
Aunque la saga en sí no me entusiasmó cuando la leí completa, la bruja me parece un personaje destacable: malvada, ambiciosa e inteligente.

«All I Want For Christmas Is You«.
🎄 Libro que esperas ver bajo el árbol.

No solo lo espero, sino que me he asegurado de que esté: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain e ilustrado por Antonio Lorente. Además, me hace especial ilusión porque está firmado con una bonita ilustración del protagonista.

«Rudolph The Red Nosed Reindeer«.
🐎 Un personaje fuerte que cree en sí mismo.

Nicolás, el protagonista de El chicó que salvó la Navidad, de Matt Haig.
Lo leí hace poco y me parece un personaje ideal para incluir en este tag. Nicolás era pobre y humilde, pero gracias a la esperanza se convirtió en el ser al que todos los niños esperan con más ilusión en la noche de Navidad.

«Santa Claus is Coming to Town«.
🎅 Un personaje en la lista de niños traviesos/buenos.

Maya, la pequeña abeja de Las aventuras de la abeja Maya, de Waldemar Bonsels.
Ya conocéis a la abeja más alegre de la literatura y la animación infantil, así como su afán de aventuras que no deja de meterla en líos. Sin duda, Maya estaría en la lista de traviesos.

Peeta Mellark, el joven elegido en Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.
Aunque la finalidad del juego es grotesca, este personaje desprende bondad en cada página. Estoy segura de que encabezaría la lista de chicos buenos.

«Frosty the Snowman«.
⛄ Libro que derrite el corazón.

Magia en la calle Navidad, de Ivy Pembroke.
Ha sido mi última lectura: una historia feel-good ambientada en estas fechas y cargada de esperanza, bondad, ilusión, amistad y amor. La recomiendo muchísimo.

«We Wish You a Merry Christmas«.
✨ Libro que te recuerde a tus propias navidades.

Mujercitas y Aquellas mujercitas, de Louisa May Alcott.
Es una lectura que siempre me apetece en estas fechas y, las dos veces que lo he leído, han sido en Navidad. Es una novela que tengo totalmente asociada a estas fiestas.

«It´s the Most Wonderful Time of the Year«.
🌠 Libro ambientado en Navidad.

Te apuesto la Navidad, de Irene Ferb.
Es mi lectura actual: una comedia romántica en Manhattan, con reencuentros, proposiciones, chocolate, nieve, regalos, sorpresas y besos. ¿Qué más se puede pedir?

«Sleigh Ride«.
💞 Personaje con el que pasar las fiestas.

Harry Potter, concretamente en el libro Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling.
Es en esta novela donde comienza a descubrir la magia y quién es, por lo que me parece el momento ideal para pasar las fiestas con él.

«Baby it´s Cold Outside«.
🔥 Libro para leer junto a la chimenea.

Por algún motivo que desconozco, si pienso en leer junto a la chimenea solo me apetecen thrillers, aunque no es un género que lea demasiado (será porque tampoco tengo muchas oportunidades de leer frente a una chimenea). Te dejé ir, de Claire Mackintosh.

✻✻✻✻✻

Y hasta aquí el book tag navideño. Espero que os haya gustado.
Si os animáis a hacerlo, ¡avisadme para que pueda verlo!
¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

36 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tag, no lo había visto nunca. Me lo llevo apuntado para el año que viene ;)

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Cuando me puse a buscar tags navideños, vi que un montón de personas habían hecho el mismo y quería algo más original. Encontré este de casualidad, aunque le hice algunos cambios para que fuese totalmente de Navidad.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este tag! Lástima que no me quede tiempo para hacerlo T.T
    Tengo 'Mujercitas' pendiente en mi estantería, así que a ver si me animo pronto. Que los hayas leído en Navidad y los asocies a esta época del año me ha parecido muy curioso :P
    ¡Espero que disfrutes mucho de 'Te apuesto la Navidad'! Espero tu opinión.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      Gracias por leerme siempre,
      ¡feliz entrada de año!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta hacer Book Tags, pero verlos en otros blogs si :)
    "Mujercitas" lo leí hace años durante esta época, y también es un libro que asocio con la Navidad. Espero que estés pasando unas muy felices fiestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, pero estoy muy animada con ellos últimamente.
      ¡Qué casualidad! Aunque es un libro que no se centra en la época, tiene alguna escena navideña y es la primera que se me viene cuando pienso en él.

      Muy feliz entrada de año,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola.
    HA sido un Book tag muy bonito y perfecto para estas fechas, yo iba a hacer uno pero al final me encontraba mal y no lo hice, me encantan tus respuestas de Mujercitas y Harry Potter.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡espero que estés mejor!
      Muy feliz entrada de año,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Ayyy felices fiestas y feliz año, a mí también me encanta la Navidad y el book-tag me ha parecido maravilloso jajaja :D
    Totalmente de acuerdo con el de Mujercitas, yo lo asocio a la Navidad desde que era pequeña porque por estas fechas siempre veíamos la película, así que le tengo muchísimo cariño jaja el de Te dejé ir es perfecto para leer a la luz de la lumbre, me encantó ese libro ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejé ir es uno de mis thrillers favoritos, aunque sea un género que apenas conozco. Y si, yo también veo la película de Mujercitas en Navidad. Además, siempre la echan en la televisión por estas fechas.

      Muy feliz entrada de año,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en Mujercitas. Además, fue un libro que leí cuando era más pequeña justamente cuando estaba pasando la Navidad en mi casa con la familia y ahora no puedo más que asociarlo a esta época del año. También me gustaría pasar la Navidad con ese pequeño Harry que tenemos en el primer libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry descubriendo la magia debe ser un amigo estupendo, no se me ocurre nadie mejor con quien pasar las fiestas más divertidas y misteriosas.

      ¡Feliz año chicas!

      Eliminar
  7. Hola.
    Un tag muy bueno, yo hace mucho que no hago uno aunque es porque no tengo tiempo y ahora con el trabajo aun menos.
    Te deseo un !Feliz año nuevo! y un buen inicio de año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé varios días en hacerlo, también por falta de tiempo y porque el horario de mi trabajo es muy malo y más en Navidad. Pero bueno, o saco tiempo para hacer lo que me gusta o me hundo...¡y no queremos eso!

      Muy feliz entrada de año,
      ¡saludos!

      Eliminar
  8. Hola !! Feliz Navidad y Año nuevo !!! Espero y te la pasaras genial en estas festividades ! Me alegro que te estés animando a hacer más tags, a mi me encantan, y este te quedo super bien, aunque no reconozco muchas cosas jeje
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Felices fiestas <3 que tag más chulo!!! Yo también pasaría las navidades con Harry Potter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bonito Tag navideño. A mí antes me gustaban más las Navidades. Ahora veo compromisos y demás responsabilidades...jejej.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto...
      Espero que aún así hayas pasado unas felices fiestas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola ^^
    Tengo ganas de leer El chico que salvó la Navidad (y el resto de la serie) porque los he visto muy recomendados este año por navidad jeje así que me lo apuntaré para diciembre del año que viene, que quiero alguna lectura temática jeje
    Nunca he leído Mujercitas y quiero hacerlo alguna vez (y en navidad jeje).

    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré el resto el año que viene, este ya no me daba tiempo con el trabajo.
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Que bonito booktag, que triste que no pude verlo antes para hacerlo T_T pero este año lo haré :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta este tag 🤩. Me da curiosidad que siempre recomiendan a Mujercitas para la época de Navidad, nunca lo he leído pero creo que sería buena idea seguir recomendaciones, jajaja.
    (A mi en navidad siempre me apetece leer algo más de thriller, no sé porqué, jajajaja)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de gustos y estados de ánimo.
      Espero que te guste cuando lo leas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola!! Te ha quedado un booktag muy navideño y estupendo, tomo buena nota. ¡Genial post y feliz año! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola Noemí!!
    Feliz año nuevo!!! *-*
    La verdad es que me ha gustado mucho el tag, me ha parecido interesante, aunque de los libros que hablas solamente el de Harry Potter y coincido contigo en que es genial para pasar las fiestas. Mujercitas lo tengo super pendiente, a ver si este año lo leo por fin :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Feliz navidad y año nuevo! Espero que este 2022 este llena de grandes cosas para ti.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con que Peeta iría donde los chicos buenos y me encantaría pasar la navidad con algún personaje de Harry Potter. Muy bueno el book tag, besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Noemí!
    ¡Qué lindo tag! Primera vez que lo leo y te ha quedado genial.
    La Navidad es la época perfecta para dejar volar la imaginación y apostar a la esperanza, así que te entiendo. En diciembre del año antepasado solo leí historias sencillas y frescas, que me desconectaron y me hicieron pasar un buen rato.
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas y que el 2022 esté lleno de bonitos momentos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mava.
      Espero que este año y los que vienen, nos sigamos leyendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar