20 de abril de 2021

Reseña | El aroma de la lavanda, Jude Deveraux



Ediciones B · 19 junio 2013 · Romántica contemporánea · Serie Edilean #1 + Información


La creadora de la Saga «Montgomery» vuelve con una historia de intrigas, pasiones y secretos.

Jocelyn Minton se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

❊❊❊❊❊

Uno de mis retos este 2021 es leer todos los libros que están en mi estantería, antes de comprar otros nuevos. El aroma de la lavanda de Jude Deveraux, junto al resto de la saga, lleva años esperando su turno, así que decidí empezar por ellos, ya que son los más antiguos que tengo.

La verdad es que probé a leerlo un par de veces y apenas conseguí pasar del prólogo, porque quizás, no era su momento. Admito que le cogí un poco de manía y creo que, por eso, me ha sorprendido para bien su lectura. Lo leí en solo dos tardes durante este pasado fin de semana y me resultó muy entretenido. No tardaré en continuar con el resto ya que, esta primavera, estoy muy animada con la novela romántica.

Jocelyn Minton se crio a cargo de una vecina que triplicaba su edad, la señorita Edilean, una mujer culta y generosa que le ofrece a Joce todo lo que tiene y sabe. Así, la pequeña consigue labrarse un buen futuro, hasta que Edi fallece dejándole como herencia una enorme casa del siglo XVIII. Pero, para que la casa sea suya, debe dejar Florida y marchar a Virginia, concretamente a un pequeño pueblo del que nunca ha oído hablar, también llamado Edilean.

Para Joce, esto no solo constituye una gran sorpresa sino también, una traición de la mujer que consideraba casi como una madre. Edi nunca le había hablado de ese lugar y, al parecer, de muchas otras cosas tampoco. Así, Jocelyn se ve empujada a conocer a un atractivo hombre, el abogado Ramsey, al que Edi considera un buen partido para la muchacha. Junto a él y sus nuevos amigos, desentrañará la misteriosa vida de su antigua confidente.

Edilean Harcourt se encuentra a las puertas de la muerte y, por eso, decide ponerse en contacto con su pueblo natal. Su vida ha estado marcada por su gran y verdadero amor, al que perdió durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras ella, tuvo cuidado de no regresar jamás al pueblo que sus ancestros fundaron en Virginia. Durante todos esos años, guardó un gran secreto que ya nadie puede desvelar y su última voluntad es que su querida Joce, se enfrente a las mentiras, las medias verdades y los secretos que le ha ocultado, hasta descubrir la verdad de su pasado.

La historia me ha parecido bastante entretenida y me ha tenido enganchada durante todo el fin de semana y, aunque me ha gustado, no la considero una novela especialmente relevante. 

En primer lugar, yo no la catalogaría como romántica, no sé el resto de la saga, pero este primer libro, trata más los temas de intrigas familiares que el romance. Y, por otro lado, para ser un relato ambientado en el siglo XXI, posee ciertas escenas bastante machistas y la protagonista, fuera de contexto, bien podría introducirse en un romance histórico. Quizás es por la tendencia a la novela histórica de la autora, pero me ha parecido que Jocelyn estaba fuera de lugar. Y, en cuanto a la edición, creo que le habrían venido bien unas cuantas revisiones más, ya que además de varias erratas ortográficas, en ocasiones confunde personajes en los diálogos o en escenas en las que no aparecen.

Por lo demás, quiero seguir leyendo la serie. Por lo que he podido leer, el segundo libro está ambientado en el siglo XVIII, durante la época en la que se funda el pueblo Edilean y, como ya he contado en alguna ocasión, me apasiona la romántica histórica.

☆☆⋆
El principio del fin de una trepidante saga familiar.

8 comentarios:

  1. También me gusta la romántica histórica ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta esta autora la verdad, es una de mis preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holi n.n
    Este libro tiene una pinta algo interesante pero dudo que me ponga con el ahora.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de pendientes es demasiado larga,
      ¡gracias por leerme!

      Eliminar
  4. Hola.
    La romántica histórica no es de mis géneros favoritos y a penas leo de ello, pero tendré en cuenta este libro en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este en realidad no es romántica histórica, ¡el segundo sí!

      Eliminar