29 de mayo de 2021

Reseña | La bruja del mar, Sarah Henning



Puck · 23 julio 2019 · Fantasía juvenil · Autoconclusivo + Información


Antes de apoderarse de la voz de la sirena, renunció a su propio corazón.

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

❊❊❊❊❊

Me gusta muchísimo leer retellings, especialmente de historias que conozco muy bien y que me gustan tanto como La Sirenita, aunque en este caso sea sobre su villana. Pero, además, me fascinan los libros de fantasía con sirenas, brujas o ambas. Así que, este libro era una apuesta segura. No sé porqué he tardado tanto en leerlo.

Evie es una joven que ha sufrido los peores golpes de la vida: la muerte de su madre y la pérdida de su mejor amiga Anna, a manos del orgulloso océano. Pero, por si esto fuera poco, la familia de Evie proviene de un largo linaje de brujas, y su sangre posee magia. Si alguien llegase a enterarse, sus cuerpos arderían en las llamas, bajo la atenta mirada de un pueblo que, desde niña, la señala con el dedo por su íntima amistad con el príncipe heredero Niklas.

Durante la celebración del cumpleaños de Nik, una peligrosa tormenta se desata y zarandea el barco real, hasta que el príncipe cae por la borda. Cuando Evie corre a buscarlo, ve a una sirena de cabellos rubios y rasgos muy similares a los de Anna, que ya lo ha rescatado y le canta al oído. Ésta, al verla, huye despavorida y se pierde entre las olas del mar.

¡Una sirena! Si lo contase, nadie la creería... sin embargo, unos días más tarde, una joven llamada Annemette, aparece junto a Evie y ambas se hacen buenas amigas y confidentes. Aunque ella lo niega, Evie está segura que tras sus azules ojos, se esconde su antigua amiga Anna.

Narrada a dos tiempos, Evie nos lleva junto a ella y Annemette en las celebraciones en honor a Urda, que lidera su querido amigo Nik. Mientras tanto, vamos indagando y conociendo lo que ocurrió en el pasado y cómo desapareció Anna. Todo ello, aderezado con grandes dosis de misterio e intriga, que te mantiene en tensión durante toda la lectura.

La trama me ha resultado muy original y, al igual que ocurre con la película de Maléfica, se nos muestra un origen de la villana no tan malévolo como podríamos suponer. A mí parecer, es una historia muy completa y me ha sorprendido mucho como Sarah Henning imagina su nacimiento. Quizás, por ponerle algún pero, lo que menos me ha gustado es la narración en presente y primera persona, pero eso es simplemente un gusto personal.

En definitiva, es una lectura que me ha gustado mucho, tanto que la he devorado en apenas dos noches y que me parece ideal para todos los amantes de La Sirenita y, especialmente, de nuestra más icónica y querida villana de los mares, Úrsula.

☆☆☆☆
Una historia que demuestra que algunos villanos, no siempre fueron malvados.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusta mucho leer retellings y cuando se centran en los villanos de las historias pues mejor que mejor. La Sirenita, además es uno de mis cuentos clásicos favoritos, así que creo que podría disfrutar mucho de esta lectura, por lo que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará,
      ¡ya me cuentas qué tal!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no se si animarme o no con este libro, Ursula es una villana que me encanta en la película y que me parece lo más, pero no se yo si este retelling me va a convencer, la premisa de la que parte tampoco es que me entusiasme jaja
    En fin, me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a darle una oportunidad. Es una historia muy imaginativa que encaja perfectamente con la villana.

      Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Hola.
    Con este libro tengo muchas dudas de si leerlo o no. Me alegra de que a ti te haya gustado pero es que no se yo si este libro me convencerá, además últimamente estoy viendo muchos retellings sobre los villanos de disney y no se, no me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, es que yo no soy anda objetiva.
      ¡Soy muy fan de los villanos de Disney!

      Si finalmente te animas, ya me cuentas qué tal.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por otros blogs, pero la verdad es que a mi no me acaba de convencer así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, es un libro muy chulo.
      Pero para gustos... ¡colores!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Holis
    Disfruto mucho de los rettelings y este no estaba en mis registros así que me lo llevo super anotado.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no suelo leer muchos retellings, de hecho, los únicos que leí son los que componen la saga de Cinder (la cual me ENCANTÓ, y aún me queda el último por leer >_<), pero sin duda me llevo este apuntado, tus palabras han calado en mí jajaj

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya convencido, es una historia muy chula.
      Muchas gracias por pasarte por aquí,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias,
      ¡un saludo!

      Eliminar
  8. Tengo anotado este libro. A ver cuando me pongo con él.
    Un beso,

    ResponderEliminar