9 de noviembre de 2021

Reseña | La nueva condesa de Brandbury Hall, Anne Marie Warren



Grupo Romance · 10 abril 2020 · Romántica histórica · Autoconclusivo + Información


¿Podrá la nueva condesa hacer realidad sus sueños?

Jane es una rica heredera que desea casarse por amor. Lord Brandbury es un conde obligado a elegir entre su amor o casarse por dinero. Cuando Jane se enamora de él nada más verlo, Lord Brandbury aprovecha la oportunidad para hacerla su condesa y salvarse de la ruina, aunque para ello tenga que renunciar a su amor verdadero. Pero nada es lo que parece, y poco a poco Jane se irá ganando su corazón.

Un triángulo amoroso donde los engaños, el orgullo y los sentimientos enfrentados se entremezclan con el amor y la pasión de un corazón puro.

❊❊❊❊❊

Como os comentaba en el último post, he vuelto para quedarme. Creí que después de lo vivido en el 2020, cualquier cosa sería mejor, pero este no ha sido un año nada fácil en casa y levantarme de la cama por las mañanas me ha supuesto un esfuerzo sobrenatural. Ahora que he decidido dar un vuelco a mi vida, quiero retomar las pequeñas cosas que siempre me han hecho feliz: los libros, escribir en el blog, hacer fotos, pasear, salir a tomar café... ¡os vais a cansar de leerme! Así que, antes de nada, os quiero dar las gracias de corazón a los que habéis seguido al otro lado, a pesar de mi larga ausencia.

Y ahora, entrando en materia, os vengo a hablar de mi última lectura de romance histórico, La nueva condesa de Brandbury Hall de Anne Marie Warren. Este libro me lo envío la editorial en mayo, pero como os digo, me ha sido imposible leerlo antes. Se trata de una edición especial que recoge los dos libros de la bilogía: Aprendiendo a amar y La nueva condesa de Brandbury Hall.

Jane Grayson es una joven dama de buena familia, con una jugosa dote con la que puede conseguir al hombre que desee. Su belleza es exquisita y su personalidad alocada encandila hasta al varón más recto. Sin embargo, lo último que quiere para sí misma es un matrimonio por conveniencia, pues está convencida de que sin amor, ninguna unión podría hacerla feliz. Braxton Jennins, conde de Brandbury, acaba de heredar el título y la mansión de Brandbury Hall, pero la casa está deteriorada y la fortuna agotada. Su única salida es casarse con una muchacha rica con la que saldar todas las deudas que su padre le ha dejado, pero Charlotte, su gran amor, no está dispuesta a contraer matrimonio con un conde arruinado.

La primera parte de la novela, perteneciente al libro Aprendiendo a amar, nos relata el encontronazo de ambos protagonistas y el inicio de una relación un tanto peculiar. Desde el instante en que se conocen, Jane ya no puede dejar de pensar en él y lucha con todos sus medios por volver a verle y tratar de conquistarlo con su encanto natural. Por su parte, Braxton está demasiado ocupado intentando solucionar sus nuevos problemas como conde y pasando el tiempo con Charlotte, la mujer que ama. Cuando por fin ambos coinciden en un baile social, lord Brandbury comenzará a cortejarla, tras una dolorosa ruptura con su amante. 

Esta primera parte se me hizo un poco larga y tengo la sensación de que la historia apenas avanza. Esto es una opinión muy personal, pero creo que los capítulos tan largos hacen que la trama se estanque. Sin embargo, una vez que la pareja ya se ha casado, es decir, la segunda parte del libro (y esto no es ningún spoiler, solo hay que leer el título), encontramos una trama con mucho más salseo que hace la lectura muy adictiva.

Lo más especial de la novela, sin duda, es cómo se forja el romance. Me ha gustado mucho porque es una historia de amor que va creciendo poco a poco, el conde no se casa enamorado de Jane, pero cuando va pasando el tiempo, comienza a darse cuenta del valor de su esposa y todo lo que le aporta. Para nada vais a encontrar un flechazo ni un amor impulsivo, es algo mucho más real. Y por supuesto, como gran fan de los villanos, me ha encantado el papel que juega Charlotte durante todo el libro.

En definitiva, es una novela ideal para las amantes del romance histórico, con dos personajes muy diferentes entre sí, pero muy especiales. Yo leí esta edición como un libro único y, si os interesa, os recomiendo que lo hagáis así, ya que creo que merece mucho más la pena y podréis conocer la historia completa. Por mi parte, leeré Pasión indómita, la historia destinada a dos personajes secundarios que ya estoy deseando conocer.

Si te gusta el romance histórico, también te interesa Mar de amor.

☆☆☆
Una historia de amor a fuego lento.

17 comentarios:

  1. Holaaaaaa!

    Ay, Pues me alegra mucho ver que aunque no ha sido una época fácil, has recuperado las ganas de leer y de escribir en el blog, desde luego es un placer leerte por aquí:)
    Me alegra que el libro te haya gustado, que sea un romance bien construido con buenos personajes que todo amante del romance histórico disfrutará;)

    Muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias siempre por leerme y escribirme.
      Un saludo,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Me temo que estuvo entre mis peores lecturas del año pasado porque hubo una escena en el libro que me pareció horrible, la primera parte sí me gustó pero la segunda fue un shock.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a la que te refieres y a mí tampoco me hizo ninguna gracia.
      Obviando eso, que cambia totalmente la idea que llevas de la historia, el resto me resultó entretenido y bonito.

      Gracias,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Cada día me gusta más la romántica. Tomo nota.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también!

      La tuve vetada durante años, porque me saturé mucho de ella, pero ahora he recuperado las ganas de leer romántica, especialmente si es histórica.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Creo que seria divertido leerlo porque suena como un libro fresco

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Siendo sincera a mi el romance histórico no me llama mucho y no lo suelo leer pero admito que este libro si que me ha gustado lo que nos cuentas así que le podría dar una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho este género, pero no leo mucho sobre él. Así que tendré en cuenta tu recomendación en cuanto me entren ganas de leer algo por el estilo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noemí!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bueno es leerte nuevamente!
    Me interesa el libro así que me lo llevo anotado, espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me acabo de topar con tu blog y quedé enamorada. Además llego justo cuando lo retomarás y súper❤ estoy ansiosa por ver que nos compartirás.
    Sobre la historia que comentas, me está haciendo unos ojitos gigantes!! Me encanta el género y siento que es una historia que puedo disfrutar jsjs
    ¡Anotado!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que ilusión leer tu comentario.
      Espero que te guste todo lo que encuentres aquí.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar