1 de mayo de 2021

Reseña | Playa de lluvia triste, Ana Draghia



Ediciones Kiwi · 30 marzo 2020 · Suspense · Autoconclusivo + Información


Ophelia, envuelta en su trágico pasado y en la inquietud envolvente del presente, está dispuesta a desenterrar los fantasmas de los habitantes de Port Townsend, pese al riesgo que eso supone, que esta vez sea ella la que se encuentre en verdadero peligro.

❊❊❊❊❊

Hace ya bastantes meses que Playa de lluvia triste de Ana Draghia, espera su turno en mi estantería. Me cuesta mucho leer dramas, aunque estoy tratando de ponerle remedio, y este tenía todas las papeletas para ser uno de esos libros que me hacen sufrir. Al final, y a pesar del duro trasfondo que la autora ha plasmado en sus páginas, me ha resultado más una historia de misterio, que de dolor, aunque este esté muy presente y sea el hilo conductor de la trama.

Ophelia Fitzpatrick es hija del escritor de moda Emmanuel Fitzpatrick, al que adora y admira. Sin embargo, su padre es también la persona que más la ha decepcionado hasta el momento, un hombre totalmente centrado en su trabajo que casi la ha abandonado, además de traicionarla y aprovecharse de ella. Sin embargo, lo que más daño ha hecho a su corazón, es la ausencia del progenitor en el momento más complicado de su existencia, la pérdida de sus dos pilares fundamentales: su amiga Índigo y Noah, el amor de su vida.

Desde que su mundo se vino abajo, Ophelia se siente perdida y sola. Su objetivo ahora es encontrar a su padre, al que la tierra parece haberse tragado. Por eso, viaja al otro lado del mundo y se aloja en su solitaria casa de Port Townsend. Cuando la protagonista comienza a hacer preguntas a los desconocidos, que sin embargo, parecen conocer mejor que ella al escritor, todo se vuelve en su contra: no dejan de suceder cosas extrañas y todas apuntan a un suceso ocurrido veinte años atrás, la desaparición de Primrose Rogers. Así, Ophelia comenzará a tirar del hilo, hasta descubrir todos los secretos que encierra la ciudad y que sus habitantes esconden.

Desde el primer capítulo, el suspense está asegurado. La autora consigue engancharte dejando varias pistas misteriosas sobre el pasado de la protagonista y de todo lo que le va a ocurrir a continuación, y así, es imposible dejar de leer. Como digo, la historia te mantiene en tensión durante toda la novela, mezclando tramas que por sí solas, no tendrían sentido: la desaparición de Primrose, el paradero de Emmanuel, la investigación de Ophelia y la historia de su pasado. Esta última es la que a mí más me ha encogido el corazón y, aunque no le conozcamos mucho en el libro, Ana Draghia ha conseguido que me enamore de Noah. La verdad es que me ha resultado una lectura muy entretenida y me ha gustado muchísimo.

En definitiva, Playa de lluvia triste es una novela trepidante, plagada de misterios, secretos y oscuros recuerdos que consigue enganchar al lector y meterlo de lleno en Port Townsend para acompañar a la joven Ophelia en una aventura de riesgos y peligros, pero rebosante de amores nuevos y amores de siempre y para siempre. Pero también es especialmente emocionante el motivo por el que la autora ha escrito este libro: por todas aquellas mujeres que nunca regresarán.

☆☆☆⋆
Una misteriosa historia plagada de secretos, traiciones y amores estancandos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de que en un principio te haya costado ponerte con él por el tema del dramatismo. La verdad es que en mi caso no me llama mucho, además de que el tema del suspense tampoco es lo mío, así que por el momento al menos no me planteo darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros son para todos,
      y gracias que hay muchos géneros.

      Gracias por leerme y escribirme.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Empezando por la cubierta del libro que tiene un faro y eso ya me gana y después por el tema de misterios, secretos oscuros y una trama de aventuras creo que será una novela que la disfrutaré mucho. La anoto. ;))

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te pega mucho.
      Ya me contarás si te animas.

      Gracias por leerme.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Un libro que apunto sin dudarlo, me llama la atención lo que nos cuentas.
    Suelo disfrutar bastante de estas historias.
    Gracias por la sugerencia, me ha encantado leerte.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, seguro que te gustaría.
      ¡Saludos Mava!

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Pues tengo que reconocer que lo tenía en mente, pero no como prioridad porque no me va mucho el drama. hasta que eh visto que dices que es más de misterio que de dolor y ya lo veo con otros ojos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, me daba miedito encontrar mucho drama y, aunque lo hay, es mucho más de misterio y suspense que otra cosa. A mí me gustó mucho.

      ¡Nos leemos!
      Muuaak.

      Eliminar