15 de mayo de 2021

Reseña | El abismo que nos separa, Claudia Cardozo



Ediciones Kiwi · 13 enero 2020 · Romance histórico · Autoconclusivo + Información


¿Puede el abandono de una mujer afectar de tal forma a un hombre? ¿Es excusa suficiente la destrucción de sus ilusiones de joven enamorado para convertirse en un hombre dañado?

Victoria Sterling ha vivido siempre inconforme con su destino. Y nada cambia nunca en la serena región de Inglaterra en la que ve sus días pasar hasta que la llegada de un atractivo joven de pasado trágico trastoca su mundo hasta sus cimientos.

Adam Talbot se considera un hombre herido y no ha hecho más que alimentar un profundo rencor por la mujer a la que alguna vez amó más que a nada. Su odio, sin embargo, corre el riesgo de desintegrarse frente a sus ojos cuando se vea en la necesidad de convivir con ella cada día.

❊❊❊❊❊

Victoria Sterling es una joven encantadora y soñadora, pero con una rebelde tendencia a la aventura para disgusto de sus padres y su niñera. A menudo, disfruta escapando al bosque, a pesar de ser castigada después. Esos minutos rodeada de naturaleza y paz, la invitan a soñar con un futuro plagado de planes algo alocados, pero que la llenan de felicidad. Su hermana Emma, algo más comedida, no la acompaña todas las veces, pero siempre cubre sus espaldas. Ambas no solo comparten una bonita relación de hermanas, sino también de amistad y confidencias.

Un día, llega al pueblo el nieto de sir Richard, Adam Talbot. El muchacho ha sufrido una dolorosa perdida, pero espera ser el heredero que su abuelo desea. Cuando él y Victoria se conocen, no esperan hallar en el otro el mejor amigo que nunca antes habían tenido. Su confianza y amor crece cada día, hasta que Emma enferma de forma irremediable y Victoria se ve obligada a tomar una drástica decisión, que la separará de Adam, quizás para siempre.

Aunque la trama apenas contiene una acción desmedida, es imposible no reír y llorar junto a Victoria. La calidad de la novela reside, en su plenitud, en el desarrollo de unos personajes complejos, profundos y que presentan una evolución clarísima, propia del paso del tiempo y la madurez. La disyuntiva a la que Victoria se ve abocada, es el momento clave de la historia, donde incluso la propia protagonista es consciente de que, sea cual sea su decisión, no podrá librarse del dolor. Se trata de una novela cargada de sentimentalismo, donde las emociones juegan un papel protagonista y el amor se alza por encima de todas ellas.

Ha sido mi primer acercamiento a su autora, Claudia Cardozo y, la experiencia, no podría haber sido mejor. Creo que su forma de escribir es sencilla y fluida, pero muy elegante y tiene una increíble capacidad para transmitir emociones; como decía más arriba, he llorado y sufrido mucho junto a Victoria y Adam, porque sus penas son totalmente reales y se empatiza con ellos con mucha facilidad. 

En definitiva, me ha gustado muchísimo y ya estoy deseando darle una nueva oportunidad a las historias de Claudia. Quizás, por ponerle una pega, los capítulos eran demasiado largos para mi gusto. No obstante, una vez que comienzas a leer, las páginas pasan volando. ¡Ha sido un gran descubrimiento!

☆☆☆☆⋆
Una historia de amores presentes, pasados y futuros.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo este estilo de lectura, así que me la llevo anotada
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este te va a encantar.
      Es precioso.

      Gracias por leerme,
      ¡muuaak!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado.
    Aunque no leo tanto romance histórico igual disfruto leerlos. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que para gustos, ¡colores!

      Muchas gracias por leerme,
      ¡muuaak!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues no conocía el libro pero me alegra ver que te ha gustado :D
    Veo que lo hace todo bien: personajes y su evolución, sentimientos a flor de piel... ummm si si, tiene buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gusta el género, ¡es una pasada de bonito!
      Recomendadísimo.

      ¡Nos leemos!
      Muuaak.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también soy más de leer libros con capítulos algo más cortos, pero ver lo mucho que has disfrutado de esta novela me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría haber conseguido picarte la curiosidad.
      Espero que si lo lees, te guste tanto como a mí.

      Muuaak.

      Eliminar
  5. Hola!
    ¡Commo nos gusta sufrir!!!
    Leo que te emocionó y me da ganas de leerla también.
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchísimo, se me ponía la piel de gallina.
      Es muy bonito.

      ¡Nos leemos!
      Muuaak.

      Eliminar
  6. Holis
    Me parece una trama bastante interesante, por mi parte me lo llevo anotado por si se me cruza por acá jejej (espero que así sea) Gracias por la reseña ❤
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste.
      Gracias a ti por leerme.

      Muaak.

      Eliminar
  7. Hola hola<33
    Pues tiene buena pinta, me lo llevo anotado aunque dudo que pueda leerlo ahora n.n
    Muchas gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, tenemos un montón de pendientes.
      Muchas gracias a ti por leerme.

      Muuaak.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Ay, pues a mí estas novelas me gustan mucho y de la autora todavía no he leído nada aunque la tengo anotada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy a seguir leyéndola, ¡me ha encantado!
      Ojalá lo leas y te guste tanto como a mí.

      Muuaaak.

      Eliminar
  9. Gracias a ti por leerme.
    Muuaaak.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por compartirnos esta historia, no la conocía pero pinta super interesante, me alegra sobre todo que se vayan las páginas super rápido.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí por casualidad y ha sido toda una sorpresa.

      Eliminar