17 de abril de 2021

Reseña | Edenbrooke, Julianne Donaldson

Libros de Seda · 3 septiembre 2014 · Romance histórico · Autoconclusivo + Información

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa. Así, cuando le llega una invitación de su hermana para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Podrá relajarse y disfrutar del campo. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal.

¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

❊❊❊❊❊

Me gusta mucho la novela romántica, especialmente la histórica, pero durante una época abusé tanto de ella, que cuando comencé a indagar otros géneros, la dejé bastante abandonada. Por eso, cuando Libros de Seda reeditó Edenbrooke de Julianne Donaldson, la novela se hizo bastante conocida en redes sociales y llamó mi atención, pero la dejé pasar. Y, ahora que ha llegado la primavera y el buen tiempo, me apetecen lecturas más ligeras y, por supuesto, con gran carga romántica. Así que, a pesar de que ya tenía planeadas mis lecturas de abril, hice una búsqueda en mi biblioteca de kindle y me animé a darle una oportunidad a esta preciosa historia.

Marianne Daventry está viviendo con su abuela materna en Bath. Tras la trágica muerte de su madre, su padre se marchó a Francia y la dejó allí, mientras enviaba a su hermana gemela Cecily a realizar su primera temporada en Londres. Bath es una ciudad agobiante y falta de estímulos donde, Marianne, se siente sola y aburrida, echa de menos su antigua vida, su hogar y el campo. Por eso, cuando Cecily le comunica que la familia Wyndham la ha invitado a pasar una temporada en Edenbrooke junto a ella, no duda en aceptar.

Sin embargo, su llegada a la majestuosa mansión no es tan idílica como imaginaba: tras el asalto de un bandido en mitad del camino, se ve obligada a pasar la noche en una posada, donde un misterioso desconocido le ayudará a llegar sana y salva a su destino. Una vez allí, no solo caerá rendida ante los encantos de la finca, sino también a la profunda amistad que se crea entre anfitrión e invitada.

Philip Wyndham es el apuesto dueño de Edenbrooke y se convertirá en el apoyo incondicional de la protagonista. La conexión entre ambos, les llevará a forjar una amistad inesperada que, sin embargo, pondrá en jaque a la dama, que se verá abocada a elegir entre sus principios de lealtad y su propia felicidad.

Se trata de una historia sencilla, con una trama no demasiado novedosa, pero a la que su autora, con su elegante narrativa, ha sabido darle un toque especial y diferente. Los personajes son inolvidables y la trama no solo se centra en el romance, sino que nos regala escenas de intrigas y tensión. Me ha gustado mucho y, sin duda, leeré el segundo libro de Julianne Donaldson, Blackmoore.

☆☆☆☆
Una historia de lealtad, amistad y mucho amor.