12 de octubre de 2022

Reseña | Aquel y otros veranos, Carolina Casado



Versátil · 30 mayo 2022 · Literatura juvenil · Autoconclusivo + Información


Para los cuatro, el 20 de junio es un viejo amigo más, y los veranos se sucederán mezclando destino y casualidad.

«Quise gritarle que no pretendía saltar al vacío. Quise que entendiera que solo quería olvidar, sentirme un ser alado sostenido por el amanecer. Pero no me salía la voz.«

A veces, somos nosotros los que cambiamos, y otras es el paso del tiempo lo que nos transforma.

❊❊❊❊❊

Aquel y otros veranos fue mi última lectura del verano 2022 y resultó un auténtico placer. Soñaba durante todo el día con el momento de sumergirme entre sus páginas antes de ir a dormir. No pude soltarlo hasta que llegué al punto y final de la historia. 

Gabriel está en la azotea del hospital en el que su madre acaba de fallecer. En ese preciso instante en el que roza el abismo, sus ojos se cruzan con los de Sam, que desesperada por huir de su entorno, ha subido a lo más alto del edificio. No será hasta un año después cuando sus miradas vuelvan a encontrarse.

Noboa necesita libertad, desplegar sus alas y volar hasta lo más profundo de su ser, para descubrir quién es. Iván vive sin pensar, sin frenos, sin remordimientos. Sus vidas se entrelazan en una amistad que parece imposible pero real.

Cada 20 de junio, el destino une el camino de estos cuatro personajes en un sin fin de reflexiones sobre la vida, la amistad, la pérdida, el autoconocimiento, el amor y la salud mental.

Si buscas una gran aventura, no la encontrarás aquí. Aquel y otros veranos es una novela de personajes: cómo crecen, evolucionan y cómo se desarrollan sus relaciones entre las luces y sombras del paso de los años, del paso de la vida. 

Nunca había leído a Carolina Casado y, sin duda, ha conseguido sorprenderme y conquistarme. ¡Ya no puedo perderme ni una de sus novelas!


☆☆☆☆
Una bonita historia de autodescubrimiento, un amor a fuego lento, toda una vida plagada de inolvidables momentos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque este libro tiene muy buena pinta. Tomo nota de él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de la autora, pero me gusta lo que nos cuentas. Reconozco que soy más de novelas de personajes que de acción, así que suena como algo perfecto para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no me cabe duda de que la disfrutarías muchísimo!

      Eliminar
  3. Qué maravilla disfrutar tanto de una historia *-* Tengo que reconocer que a mi no me llamaba mucho la atención, pero ya me estoy echando para atrás... Quiero conocer a los personajes y las historias que esconden :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia. Yo ahora mismo tengo muchos pendientes y prefiero centrarme en ellos, así que este libro lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola!
    no había conocido a esta autora, pero suena como una bonita lectura que llega al corazón. Ahora mismo mi lista es larga, pero lo tendré en cuenta n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto para el próximo verano, que ahora me apetece leer libros con otro tipo de ambientación.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las novelas de personajes.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada de la autora, pero quiero hacerlo, no obstante, por el momento lo dejaré aparcado y me pondré con él más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero animarme con alguno más de ella.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y es del estilo de los que suelen gustarme así que lo apunto en la wishlist :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar