8 de noviembre de 2021

Book Tag | Zoológico literario



Hace bastante que no aparezco por aquí. Entre el trabajo y algunas dificultades estos últimos meses, se me ha hecho imposible seguir mi ritmo de lectura y por tanto, me he quedado sin contenido. Ahora que todo parece volver a su cauce, me atrevo a decir que he vuelto para quedarme.

Así que, mientras voy cogiendo impulso, hoy he preparado un book tag que encontré hace un tiempo y guardé, pero por desgracia, no recuerdo de quién es (sorry!).

Se trata del Book Tag: Zoológico literario. Y, aunque me parece obvio, aclaro que todos los libros escogidos están en mi estantería sino, no tendría mucho sentido.

Ilustración de Rosie Butcher (Pinterest).


🐠 Un libro con un pez en la portada.

No un pez, sino muchos peces es lo que he encontrado en El mar de Patricia García-Rojo. Es un libro que todavía no he leído y que compré este verano, coincidiendo con la publicación de su sexta edición. 

La historia nos relata la vida de Rob, que tras un tsunami espectacular, vive en un tejado y busca tesoros escondidos en las ruinas bajo el agua.


🐦 Un libro con un ave en la portada.

He encontrado muchos libros en mi estantería con aves en su portada, parece ser que es un animal muy recurrente. Y por si una fuese poco, en la portada de El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia, de Selma Lagerlöf, ¡aparecen un montón!

Me imagino que ya lo conoceréis, no solo por la magnífica edición, sino también por tratarse de un clásico sueco sobre los cambios en la infancia. Tampoco lo he leído todavía, pero ganas no me faltan.


🐒 Un libro con un mamífero en la portada.

Hora de partir de Jodi PicoultLo leí hace al menos cuatro años, y aunque no recuerdo toda la historia al detalle, sé que me gustó y me sorprendió encontrar algo muy diferente a lo que imaginé cuando vi la portada.

La trama nos narra la historia de una científica que estudia el duelo de los elefantes y que un día, sin más, desaparece. Años después, su hija decide comenzar a investigar el suceso y encontrar una explicación. Y si la memoria no me falla, recuerdo que marqué varias reflexiones sobre la maternidad y la vida, que la autora nos ofrece a través de las costumbres de los elefantes.


🐶 Un perro o lobo en la portada.

Scarlet de Marissa Meyer. Aunque tenía otras opciones, en este se aprecia perfectamente ese feroz lobo.

Tampoco lo he leído todavía, pero en mi defensa diré que hace poco que compré estas nuevas ediciones y tengo muchos otros libros por delante. Quiero hacerme con la saga y darle una oportunidad, después de las críticas tan buenas que han recibido tanto los libros, como su autora.


🐞 Un libro con un insecto en la portada.

Sin duda, Las aventuras de la abeja Maya de Waldemar Bonsels. Además de la maravillosa edición, que ya merece la pena, no pude dejar pasar la oportunidad de hacerme con la historia de uno de los personajes más queridos de mi infancia.

¿Quién no conoce a la tierna y pequeña Maya? Una abeja de espíritu inquieto y aventurero, que sale de la colmena para descubrir qué hay más allá. En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol...


🐈 Un libro con un felino en la portada.

Me ha costado un poco encontrar en mi estantería un libro con esta premisa, pero enseguida se me ha venido a la cabeza una de mis últimas compras: El vals de la bruja de Belén Martínez porque, ¿qué bruja no va acompañada de un gato?

Magia, misterio, hechizos y una presentación en sociedad... yo creo que no hay historia con estos elementos que pueda fallar. ¡Que ganas tengo de leerlo!


🐍 Un libro con un reptil en la portada.

Lore de Alexandra Bracken, ha sido otra de mis últimas adquisiciones. Para mí, esta editorial en cuanto a literatura juvenil, es siempre un acierto. Pero si además el libro tiene que ver con dioses mitológicos, ya me tiene ganada.

Lore Perseus ha dejado atrás el agón, donde perdió a sus padres, pero tras una llamada de auxilio, encontrará la oportunidad de vengarlos.



🐲 Un animal que no existe en la portada.

Y esta es mi lectura actual: Andanzas de un flautista llamado Tristrás de Iban Barrenatxea, con un enorme y feroz dragón naranja. 

Pronto os contaré qué tal la historia, pero os adelanto que la edición, ¡me tiene enamorada! Es una joya más de Nórdica, como todas las que publica, con unas ilustraciones muy especiales y cuidadas. Y por lo que ya llevo leído, creo que Tristrás no me dejará indiferente.


❊❊❊❊❊


Y hasta aquí el tag. ¿Conocéis todos los libros que he mencionado? ¿Habéis leído alguno o tenéis una lista interminable de pendientes como yo?
Si lo hacéis, ¡avisadme para que lea vuestras respuestas!

14 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que precioso el tag, me ha encantado ver tus respuestas :D
    No lo conocía pero me ha parecido muy original, gracias por traerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho hacer tags, pero luego me resultan muy divertidos.
      Me alegra que te haya gustado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Andanzas de un flautista llamado Tristrás esta tan bonita su portada que lo buscaré jaja.

    gran tag ^^ saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona es aún más bonito.
      A mí me encantan las ediciones de Nórdica.

      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  3. Un tag precioso y los libros de los que hablas también. Me vuelvo niña con tantos libros.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Me alegra que te haya gustado.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Wow, qué bonita entrada, me ha gustado mucho. Yo he quedado enamorada con las nuevas ediciones de las Crónicas Lunares, las anteriores ya eran muchísimas; pero estas, están para enmarcarlas jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mí también me gustan mucho.
      Muchas gracias por leerme,
      ¡saludos!

      Eliminar
  5. Muy bueno el book tag! Conozco algunos de los libros y la mayoría los tengo pendientes 😂
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag, me lo apunto por si más adelante me animo a hacerlo. No he leído ninguno de los libros, pero quizá me apunte alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar