31 de enero de 2023

Retos anuales | 2023



Vaya año, este 2022. Enero ha sido un mes agotador y aún no me había sentado a hacer balance de todo lo vivido y, aunque recuerdo con horror algunos meses, admito que personalmente, ha sido revelador. 

En 2022 decidí independizarme, volar y vivir mi vida. Perdí y se fueron de mi vida personas a las que amaba con locura. Llegué a pensar que jamás lo superaría. Aprendí a cuidarme, mimarme y quererme. Me empoderé y comencé a confiar en mí misma. Prioricé mi paz mental. Disfruté de personas buenas y que me demuestran su cariño cada día. Hubo días, semanas y meses muy malos, pero aprendí a enfrentarme a mis miedos y al dolor, y ahora me siento más fuerte que nunca.

Este 2023, tengo mil proyectos en mente para seguir creciendo, así que cruzo los dedos para que los astros se alineen y todo salga bien.

En cuanto a mis retos literarios del año pasado, no fui capaz de cumplirlos todos. Ya sabía que sería así, porque siempre soy muy ambiciosa y apenas tengo tiempo libre, pero disfruto tanto planeándolos y tratando de lograrlos, que este año volveré a hacerlo.

¿Cuáles son los tuyos?

Banner realizado con Canva.

📖 Leer 30 libros.

Este año mantengo la cantidad de libros a leer. El año pasado me quedé a las puertas, pero quiero volver a intentarlo.

1. Graceling. El último monstruo, de Kristin Cashore ★★★'5
2. Las palabras que nos guardamos, de Erin Stewart ★★★
3. Bajo esquirlas de hielo, de Sheila Carnero ★★★★
4. La ballena perdida, de Hannah Gold ★★★
5. Una loba para un hechizo, de Karah Sutton ★★★★'5
6. ¿Cómo vives?, de Genzaburo Yoshino ★★★★
7. El quinteto de Nagasaki, de Aki Shimazaki ★★★★★
8. Las damas de Kimoto, de Sawako Ariyoshi ★★★★'5
9. La balada de nunca jamás, de Stepahine Garber ★★★★★
10. Bajo la puerta de los susurros, de T. J. Klune ★★★★★
11. Piso para dos, de Beth O´Leary ★★★
12. Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid ★★★
13. Sin corazón, de Marissa Meyer ★★★★★
14. Y entonces Moon Fuentez se enamoró del Universo, de Raquel Vasquez Gilliland
 ★★★★'5

📑 Estantería a cero.

Este es otro de los retos que fui incapaz de conseguir el pasado año. La idea es leer al menos 10 libros en físico que ya lleven un tiempo en mi estantería. Desde que trabajo en la librería he comprado muchísimos y me gustaría leer todo lo que tengo (aunque auguro que me llevará varios años) antes de seguir aumentando mi ya desorbitada colección.

Enero: 0/10
Febrero: 0/10
Marzo: 1/10
Abril: 1/10
Mayo: 1/10
Junio: 1/10
Julio: 1/10
Agosto: 1/10
Septiembre: 2/10
Octubre: 2/10

🎥 Ver 10 películas.

Me cuesta muchísimo sentarme a ver películas. Es algo que siempre me ha dado mucha pereza y, cuando tengo tiempo, prefiero hacer otras actividades.

Estoy suscrita a varias plataformas de streaming, así que, mi propósito es darles uso y, aunque me he retado a ver bastantes menos películas que otros años, me parece una cifra más realista, ya que nunca he logrado ver ni la mitad de lo que suelo planificar.

1. Guardianes de la galaxia, (Disney+) ★★★★
2. Guardianes de la galaxia vol. 2, (Disney+) ★★★★'5
3. ¡Vaya vacaciones!, (Estreno en cines) ★★★★★
4. Elemental, (Disney+) ★★★★'5
5. Luca, (Disney+) ★★★★

🎬 Ver 30 series.

Con las series siempre me ha pasado un poco lo mismo que os contaba sobre el cine, pero últimamente me he aficionado bastante a ellas, así que creo que este reto sí lo puedo cumplir de sobra.

Aunque se titule series, lo que realmente cuento son las temporadas, porque no es lo mismo una serie de tres temporadas de ocho episodios, que una serie de seis temporadas y veinte episodios.

1. Anfibilandia T2 (20 episodios) ★★★
2. Anfibilandia T3 (18 episodios) ★★★★
3. Casa búho T2 (21 episodios) ★★★★'5
4. Érase una vez T1 (22 episodios) ★★★'5
5. Terapia alternativa T1 (10 episodios) ★★★
6. El encargado T1 (11 episodios) ★★★★★

✼✼✼✼✼

Como siempre, iré actualizando los retos conforme los vaya cumpliendo y estarán siempre en el menú superior para consultarlos. Los libros, películas y series en negrita y color, son favoritos y si ya los había leído o visto antes, irán marcados con una R.

¡Os deseo un 2023 cargado de alegrías y muy buenas lecturas!
Gracias por leerme un año más.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que puedas cumplir todos los propósitos que te has propuesto. Coincidimos en el de la estantería a cero, aunque sé de entrada que no lo voy a conseguir, pero al menos reducir el número de pendientes y ser más consciente de los libros que compro. Ya nos contarás cómo se te dan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, al final es una manera de tener bajo control los libros que tenemos y gestionar mejor nuestras compras.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo solo me he propuesto el clásico de goodreads, este año me quiero leer 120 libros y no sé, me da a mí que me he pasado jaja. Soy un poco desastre con esto de los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encanta proponerme retos!
      Vaya montón de libros, ojalá pudiese leer tantos.
      ¡Disfruta mucho de ellos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro que ahora ya sientas esa paz mental que tanto necesitabas ✨ y espero que cumplas tus objetivos para crecer aún más.
    En cuanto a tus retos, coincidimos en la cantidad de libros a leer, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Feliz año de lecturas!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Noemí!
    Paso a saludarte y leerte luego de estar bastante alejada de la blogosfera. El 2022 fue un año distinto y muy bonito que pasé fuera de mi país y en compañía de mi familia. Así que otros quehaceres robaron mi atención al blog, pero ya he vuelto a él con renovadas energías :)
    Siento mucho que para ti no haya sido un buen año, pero me alegro que hayas aprendido a cuidarte y quererte y que ahora te sientas mejor y más fuerte.
    Espero que este 2023 te traiga solo lo mejor y que sigas tu proceso de crecimiento personal.
    En mi caso veo difícil participar en varios retos a la vez, suelo leer de acuerdo a mi estado de ánimo y por lo tanto casi nunca planifico lecturas.
    Así que prefiero ir por libre y participar solo en algunas iniciativas que no me aten ;)
    Un placer leerte ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo, Mava! Me alegra leerte de nuevo y mil gracias por tus palabras. Pasaré a leerte enseguida. A veces, seguir tantos retos me satura, pero soy una adicta a la planificación y no puedo parar.
      Muchos besos, ¡nos leemos!

      Eliminar