1 ene. 2020

RETOS 2020



¡Hola, hola!

Ya está aquí el nuevo año y, como no podía ser de otra forma, el primer post es una lista de mis retos para el 2020. El año pasado ya lo hice y me resultó muy motivador tenerlo por aquí a la vista para ir actualizándolo conforme cumplía propósitos. Y, por si os apetece cotillear, aquí os dejé mi balance del 2019.

Este año, he decidido no sólo proponerme el mismo tipo de retos, sino que quiero añadir cosas más concretas que tengo muchas ganas de leer y ver. Enseguida entenderéis a que me refiero, así que... ¡vamos allá!

Leer 35 libros.

Es la misma cantidad de libros que me propuse en 2019. Quizás no sean demasiados, pero quiero ser realista. Teniendo en cuenta mi tiempo libre y mi velocidad de lectura, creo que 35 libros son suficientes (también entran relecturas, porque me encanta recordar mis libros favoritos y, por supuesto, este año quisiera quitarme gran parte de mis eternos pendientes).

1. La Biblia de los Caídos ★★★
2. El sobrino del mago ★★★★
3. El león, la bruja y el armario ★★★★
4.
5.

Leer la saga Harry Potter.

Lo sé, es un reto que el año pasado no cumplí y es un delito no haberla leído ya, pero es que siempre había creído que mi momento de leer esta saga se había pasado. Este año, no sólo quiero leerla completa, sino que me gustaría hacerme con mis propios libros de la colección. Y, a su vez, quisiera volver a ver las películas para comparar.

1.
2.
3.

Ver 25 películas.

Al igual que en 2019 (aunque no lo conseguí), me gustaría ver más películas que no conozca y dejar de ser una total ignorante del mundo del cine. Teniendo en cuenta lo mucho que me cuesta sentarme a ver películas, esa cantidad me parece razonable.

1. Klaus (Netflix). ★★★★★
2. Arthur Christmas: Operación regalo (Netflix). ★★★★★
3. Wonder ★★★★
4.

Universo Cinematográfico Marvel.

También fue uno de mis retos del año pasado, pero sólo logré ver 5 de sus películas. Este año me gustaría ver el resto, ya que, para mi sorpresa, me están gustando mucho.

1. Capitán América: el primer vengador. ★★★
2. Iron Man #1. ★★★★'5
3. El increíble Hulk. ★★★
4. Iron Man #2. ★★★★
5. Thor. ★★★
6.


Series.

Este reto lo iré modificando a lo largo del año. En principio, me gustaría ver Érase una vez, la cual la empecé hace un par de años, pero no pasé de la primera temporada. Sin embargo, en el tema series, siempre aparecen nuevas o me cruzo con alguna por casualidad. Así que, iré añadiéndolas conforme las vaya viendo (aunque en realidad, mi reto personal sería terminar de ver las que empiezo, que es lo que más me cuesta).

Érase una vez (Once upon a time).
✨ Primera temporada.
✨ Segunda temporada.
✨ Tercera temporada.
✨ Cuarta temporada.
✨ Quinta temporada.
✨ Sexta temporada.
✨ Séptima temporada.

You (Netflix).
✨ Primera temporada. ✔
✨ Segunda temporada. ✔

Sex Education (Netflix).
✨ Primera temporada.
✨ Segunda temporada. 

Blog.

Como habréis notado, este diciembre pasado hice un lavado de cara al blog. Me gustaba mucho el estilo que tenía, pero debido a mi nulo conocimiento en diseño y tecnologías varias, siempre tiraba de plantillas prediseñadas que no me dejaban personalizarlo todo ni jugar con distintos tipos de imágenes o entradas. Así que, ahora que creo haber logrado un diseño propio que puedo modificar a mi gusto y que me agrada, es el momento de empezar a introducir posts un poquito diferentes y a los que tengo muchas ganas.

El reto en cuestión, consiste en ir más allá de las reseñas, hacer book tags, book tours, hablar de películas o series, etc. Es decir, actualizar más a menudo y ofrecer más variedad. Veamos si soy capaz...



Y hasta aquí los propósitos que me he autoimpuesto para este 2020. Me encanta hacer este tipo de organización a principios de año y creo que puedo leer y ver todo lo que he planeado. ¿Cuáles son vuestros retos? ¡Contadme!


(Iré actualizando este post conforme vaya completando los retos).

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, me encantan estos posts, siempre me motivan^^ Ojalá puedas cumplir todo lo que te has propuesto este año y tengas un muy buen 2020 :) Yo aún no he empezado a pensar en lo que me voy a proponer.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bella!
    Me encantan tus propósitos y me anoto muy mucho esos cuentos para cada mes del año. ¡Tienen pintaza!
    Por otra parte, me alegro un montón de que hayas decidido leer la saga de Potter. Ya verás que no te arrepientes, son geniales (qué te voy a decir yo...es mi saga favorita) <3
    En cuanto a las entradas en el blog, yo también quiero ir más allá de las reseñas y subir más recomendaciones de libros, hablar de pelis y series (que veo un montón) y también subir algún booktag.
    En fin, a ver si lo conseguimos ^^
    Un besito cielo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año nuevo! :D Espero que tengas suerte con los restos y los consigas, pero sobre todo que los disfrutes ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar