15 dic. 2019

BALANCE DE AÑO | 2019




Ya estamos a punto de acabar este año y, sinceramente, no hay cosa que me guste más que enfrentarme a una hoja en blanco o, en este caso, a un nuevo año por vivir. Lo he dicho muchísimas veces, pero no os imagináis lo friki de la planificación que soy, así que, hacer este post y el de retos para el año que está por llegar, son dos de mis cosas favoritas de estas fechas.

Por ello, antes de lanzarme a escribir mis propósitos de lectura para el 2020, voy a hacer un pequeño balance del 2019 (y aclaro también que, obviamente, estos retos son referidos únicamente a los temas que trato en este blog). 

Leer, al menos, 35 libros.

Siendo realista y teniendo en cuenta mi velocidad de lectura, no quería proponerme una cantidad de libros desorbitada y que no pudiese cumplir. Fue una buena idea, puesto que no sabía que me depararía el año y no me podría haber imaginado que acabaría consiguiendo trabajo. Un puesto de trabajo que me encanta, pero que me roba todo el tiempo libre. Así que, a pesar de las nuevas circunstancias, he logrado alcanzar y superar este reto.

Por otro lado, no sé si he sabido elegir bien mis lecturas porque, en general, tengo una sensación extraña en cuanto a ellas. No es que hayan sido malas (aunque ha habido de todo), sino que tampoco he leído un libro que me haya calado especialmente. No obstante, algunos de los que más me han gustado este 2019 han sido: Viajera de Diana Gabaldon; Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan; El precio de un ángel de cobre de Marta Cerviño y Núria Tamarit; y Escamas de Rachel Hartman.

Terminar algunas sagas.

Me propuse terminar y, también empezar y leer completas, tres sagas/trilogías. Una de ellas, era la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Me hice con ella durante el 2018, porque tanta fama me creó mucha curiosidad por la historia y, aunque conseguí leerla, no fue todo lo que esperaba. Tenéis las reseñas aquí, aquí y aquí.

Otras sagas que quería terminar son Outlander de Diana Gabaldon y Harry Potter de J. K. Rowling. Ambas, comencé a leerlas haciendo uso de la biblioteca, pero me estaban gustando tantísimo, que he decidido hacerme con ellas para tenerlas en mi estantería. Así que, poco a poco, intentaré ir comprando los tomos y me gustaría comenzar a leerlas de nuevo desde el principio. (No sé si es la razón por la que no las he continuado leyendo este 2019, pero sí es una buena excusa).

Ver 25 películas.

Soy una total ignorante en temas cinematográficos. Me cuesta muchísimo sentarme a ver películas y series (aunque si los capítulos no son demasiado extensos, sí soy capaz de seguirlas), porque acabo aburrida de pasar tanto tiempo frente a la pantalla. Pero, otra de las cosas que hice este pasado año y fue una experiencia muy bonita, fueron unas prácticas académicas en la Filmoteca de mi ciudad. Además de aprender mucho sobre la obra cinematográfica de José Luis Cuerda, me sorprendí a mí misma interesándome por el cine. Así que, decidí incluir este propósito en mi lista y ver al menos 25 películas, ya fueran estrenos o no, y de cualquier género que me pudiese llamar la atención.

No he logrado cumplir el reto, pero he visto un total de 11 películas, 5 de ellas, como parte de otro reto: ver las películas del Universo Marvel. En cuanto a estas últimas, me han gustado mucho más de lo que esperaba y quiero seguir viéndolas todas.

Mis favoritas de este 2019, han sido: Iron Man #1; Campeones; Aladdin en life-action y El Rey León en life-action.

Ver y terminar series.

Aunque las series me gustan más, porque se me hace menos pesado ver un capítulo o dos de media hora que una película de dos, tampoco es uno de mis planes predilectos cuando tengo tiempo libre (leer, sí lo es). Así que, en realidad, tampoco conozco muchas. Pero al mismo tiempo, me gusta tener alguna en rueda para ver durante las comidas o algún día que no me apetezca tanto la lectura. Así que, en 2019 me propuse terminar las que ya tenía empezadas como La maravillosa Sra. Maisel, que es una de mis favoritas, La casa de papel que me fascina o Vis a Vis, que al final, he decidido no seguir con la cuarta temporada porque algunas escenas me creaban un poco de ansiedad.

Pero, además, he visto otras que no estaban en mi lista. La casa de las flores, cuya primera temporada me enamoró, pero no he seguido con la segunda porque difiere mucho del estilo de la anterior y me ha decepcionado; The Umbrella Academy, que me mantuvo súper enganchada; Desencanto, que se ve en un suspiro y The Good Place, que aunque aún no han salido todos los capítulos de la última temporada, me tiene obsesionada.

Mis favoritas han sido: La maravillosa Sra. Maisel, La casa de papel y The Good Place.



Y hasta aquí un pequeño recorrido de mis libros, películas y series del 2019. Espero que os haya gustado y que me comentéis aquí abajo algunos de vuestros favoritos.

¿Con qué os quedáis de este año? ¿Coincidimos en algo?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Buen balance de año, yo soytambién una friki de la planificación y la organización, y disfruto muchísimo esta época planeando cómo empezar el año y qué cosas quiero hacer ^^ A mí el año pasado me pasó como ti, que tuve la sensación de que no había leído nada que dijera "Guau", pero este año sí puedo decir que he tenido alguna de esas lecturas, y probablemente 'El precio de un ángel de cobre' también esté entre ellas :)

    ¡Un besito y te deseo lo mejor para este 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy motivador proponerse metas, a mí me encanta. Ese libro en cuestión, es tan tierno que me pareció absolutamente precioso, no me extraña que guste tanto.

      Muchas gracias por leerme y escribirme,
      yo también te deseo un feliz 2020.
      ¡Besos!

      Eliminar