2 nov. 2019

RESEÑA | UNA CORTE DE ALAS Y RUINA, SARAH J. MAAS

PLANETA · 21 NOVIEMBRE 2017 · FANTASÍA · TRILOGÍA #3

LA MAGIA DE LA BELLA Y LA BESTIA CON LA FUERZA DE GEORGE R. R. MARTIN.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

➺➺➺➺➺

Si habéis leído mis reseñas de los dos libros anteriores de la trilogía Una corte de rosas y espinas, ya sabréis que no la considero una saga merecedora de tantísima fama. Son libros entretenidos, pero sin más. (Por supuesto, y creo que sobra decirlo, hablo siempre desde mi propia opinión personal, de acuerdo a mis gustos literarios). Pero, admito que mi experiencia se ha podido ver distorsionada por la gran cantidad de spoilers con los que tuve la mala suerte de toparme. No obstante, cuando me enfrenté a la lectura de esta tercera parte, lo hice sin saber qué podía encontrarme y, gracias a ello, he disfrutado 100% del libro y me ha sorprendido gratamente.

En esta ocasión, la trama comienza tan fuerte como acabó en el segundo libro: Feyre engaña a Tamlin para infiltrarse en la Corte Primavera, donde utilizará su astucia para desestabilizar al enemigo. Mientras, Rhysand y el resto de amigos, comenzarán a prepararse para la amenaza de la inminente guerra provocada por la ambición del rey de Hybern, quien posee el poder del Caldero en sus filas.

Sin duda, es una historia emocionante. Una vez realizado el trabajo de Feyre, la Corte Noche deberá buscar aliados o morir en el intento. Me ha encantado esta parte, porque se conocen mucho mejor las historias personales de los personajes que nos enamoraron en el segundo libro (Amren, Mor, Azriel, Nesta, Elain...) y se nos ofrece más información del resto de lores y cortes, que me causaban mucha curiosidad. Feyre, por fin, ha conseguido caerme bien y que disfrute de sus aventuras y desventuras. Mor y Amren me han sorprendido muchísimo, al igual que Lucien y, en general, he disfrutado de casi todos los personajes.

Por otro lado, la historia me ha parecido mucho más tensa, emocionante y entretenida que las anteriores. No he sentido que se hiciese aburrida o pesada en ningún punto y, aunque no me gusta demasiado el estilo narrativo (lo cual también puede deberse a la traducción), creo que he logrado pillarle el punto a Sarah.
Sin duda, esta tercera parte contiene, hacia el final del libro, tres de los momentos más álgidos de la trama general de la saga, así que puedo decir alto y claro que, Una corte de alas y ruinas, es mi favorito. Por lo demás, poco más puedo añadir... podéis leer el resto de reseñas aquí y aquí.