8 ago. 2019

RESEÑA | ESCAMAS, RACHEL HARTMAN



NOCTURNA · ENERO 2016 · FANTASÍA · BILOGÍA SERAPHINA #2

LO PARTICULAR DE LA RAZÓN ES QUE TIENE SU PROPIA GEOMETRÍA. SE MUEVE EN LÍNEA RECTA, DE MANERA QUE COMIENZOS LIGERAMENTE DISTINTOS PUEDEN CONDUCIRTE A DESTINOS MUY DIVERGENTES.

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.

Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.


LINK DE LA EDITORIAL

➺➺➺➺➺


Como sabéis, Seraphina fue una historia que me encantó, quizás más que por la propia trama, por el hecho de contener dragones. Es más, ahora, analizándolo tras esta segunda lectura, lo cierto es que una vez lo acabas, no tienes muy claro de qué trata exactamente, sino que contiene varias tramas y no posee demasiada acción. Aún así, me fascinó, lo leí en un par de días y no dudé en seguir con Escamas.

En este caso, la expresión "segundas partes nunca fueron buenas" no tiene cabida, porque se trata de una historia mucho más tensa y emocionante, que nos desvela los secretos de la anterior.

En esta ocasión, destaco, sin duda alguna, a la villana, que en el libro anterior apenas conocimos. Se trata de Jannoula, una semidragona conectada a través de la mente con Seraphina y, cuya existencia es tan miserable, que disfruta cada segundo que consigue vivir junto a Phina, aunque solo sea en su cabeza. Sin embargo, es tal su voluntad, que consigue controlarla, hasta que Phina se ve obligada a arrojarla fuera de su jardín mental, desde donde se puede comunicar con otros semidragones.

Pero vamos por partes. Goredd se ve envuelta en una disputa entre dragones y humanos, y tendrá que hacer frente a la inminente guerra. A Seraphina se le ocurre que, quizás, uniendo a todos los semidragones, podría crearse una red a través de su fuego mental que protegiera la ciudad como un escudo. De este modo, la reina Glisselda y el príncipe Kiggs comienzan los preparativos de guerra, mientras Phina va en busca de sus hermanos desde Ninysh y Sansam, hasta la isla de Porphyria, junto a Abdo, un personaje tiernísimo y por el que he sufrido mucho durante la lectura.

No obstante, hay otra persona, o mejor dicho, otra semidragona que también desea unirlos, pero para unos fines algo confusos. Y no puede ser otra que Jannoula. Me fascina como juega con el resto de personajes, su inteligencia y astucia, su fuerza. Es una mala, malísima, a la que parece imposible vencer. ¡Me ha encantado!
Sin duda, Escamas es la gran joya de esta bilogía. Y poco más puedo añadir, que no haya comentado ya en la reseña anterior, así que contadme...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero no es un género que suela disfrutar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bilogía muy entretenida, pero para gustos, ¡colores!
      Muuaak :*

      Eliminar