30 jul. 2019

RESEÑA | UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, SARAH J. MAAS

PLANETA · 5 MAYO 2015 · FANTASÍA · TRILOGÍA #1

FANS DE GEORGE R. R. MARTIN: ¡COGED ESTE LIBRO!

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

➺➺➺➺➺

Hoy os traigo la reseña de ACOTAR (A Court of Thorns and Roses), el inicio de la saga que más hype ha creado en la redes sociales en los últimos tiempos. Por lo general, no suelo dejarme llevar por este tipo de modas, pero en esta ocasión, no pude evitarlo. La idea de leer un retelling de La Bella y la Bestia, lleno de fantasía, con unas portadas tan llamativas y las opiniones tan positivas que ha cosechado desde su publicación, hicieron que fuese corriendo a la librería a comprarlo. Cierto es, que ha estado en mi estantería acumulando polvo durante todo este tiempo, pero por fin me animé a leer Una Corte de Rosas y Espinas cuando unas chicas maravillosas propusieron una lectura conjunta (@inmaswanbooks@loslibrosdepaula y @luciaanddogs). Sin duda, para mí, lo mejor ha sido leerlo con ellas.

En cuanto al libro, me ha decepcionado bastante, pero eso no significa que no me haya gustado. Es más, lo ha hecho. Me parece una historia entretenida y el mundo dividido entre mortales e inmortales que ha creado la autora, me fascinaAhora bien, había oído y leído tantísimos halagos hacia la saga, que mis expectativas no eran altas, eran altísimas. Esperaba una historia muy emocionante, que enganchase desde la primera palabra, que me mantuviese en alerta constante, me enamorase y... no ha sido así.

Entiendo que se trata de la primera parte de una saga y, por tanto, debe ser introductorio, pero hasta pasada la mitad del libro, me aburrió un poco: las descripciones se me hacían muy pesadas, la protagonista me parecía insoportable y todo parecía indicar que la cosa no iba a mejorar. Sin embargo, de repente, Feyre se ve envuelta en un buen lío y todo comienza a ponerse tenso y emocionante, con un final agridulce que invita a leer su continuación.

Por otro lado (y aquí quiero pedir por favor que, cuando un libro, serie o película os guste mucho, os controléis a la hora de hablar de ellos por redes sociales. Muchas veces, incluso sin ser conscientes, podemos soltar spoilers y destrozarles la trama a quienes desean leerlo), sabía ya tantas cosas de la saga, que no he terminado de creerme la historia ni la he disfrutado tanto como me gustaría, porque ya sé que rumbo tomará en los siguientes libros.

En cuanto a personajes, Tamlin me resulta agotador; Feyre muy quejica y pesada, aunque después mejora un poco; Rhysand es extremadamente misterioso y atrayente; entre las hermanas de Feyre, Nesta me ha conquistado y, sin duda, mi favorito ha sido Lucien, su humor y su ambigüedad que hace dudar entre su bondad o maldad.

No obstante, el mundo ficticio donde se desarrolla la trama me parece muy curioso, me ha gustado como funciona y cómo cada personaje lo interpreta. Me encanta la división del reino inmortal en cortes, cada una con sus rasgos únicos y característicos, las conspiraciones y tensiones entre ellas, y en general, me parece un libro entretenido y original, aunque sinceramente, no creo que sea para tanto. En este caso, la fama que le precede no me parece del todo merecida.