3 jun. 2019

RESEÑA | VUELA RÁPIDO. MUERE DEPRISA, EVE BLAKESLEY

AUTOPUBLICADO · 2019 · DISTOPÍA · TRILOGÍA #1

Todas las noches, Zelda sueña con matar a su padre. Todas las noches, lo asesina entre brumas.

Y es que Alaric Wolf, el comandante más poderoso y cruel del Reich, no se merece otro final. Sin embargo, el día en que Zelda acude como cualquier joven de su edad a la revisión del Tribunal de Salud Hereditaria, será el primer paso hacia un camino de dolor y venganza contra la nación que la vio nacer. En un mundo donde ser diferente supone la condena a muerte, Zelda perderá lo que más ama y se verá obligada a escapar con lo poco que le queda…

Y a confiar en aquello que le enseñaron a odiar para poder seguir adelante.

A Riley Brooks no le queda nada. Solo su avión. Solo su Spitfire, lo único en el mundo capaz de hacerle sentir vivo. Cuando la guerra estalla y él parte hacia la Europa invadida, lo hace con el convencimiento de servir a una causa justa. No tardará en percatarse de que no todo es como le habían enseñado y de que, quizás, el enemigo no solo esté encarnado en el país que le envían a destruir.

LINK DE COMPRA EN AMAZON

➺➺➺➺➺

Hace unos meses conocí a Eve Blakesley a través de Instagram cuando buscaba colaboradores para reseñar su nuevo libro, Vuela rápido, muere deprisa. La sinopsis me llamó mucho la atención y sus anteriores libros tenían muy buenas reseñas, así que me animé a leerlo y... ¡qué buena decisión!

Se trata de una distopía ambientada en un mundo donde los nazis habrían ganado la Segunda Guerra Mundial y han logrado hacerse con el control de Europa. La historia comienza cuando nuestros protagonistas apenas tienen diez años e Inglaterra ha sido reducida a cenizas a manos de los alemanes. Estados Unidos ha sufrido las consecuencias de una bomba y se ha declarado una tregua. Pero ha llegado el momento de abrir fuego y la armada estadounidense, junto con los pocos soldados británicos que allí se refugiaron, van a tratar de derrotar de una vez por todas al enemigo.

La historia me ha gustado pero, lo que más me ha enganchado y más he disfrutado, ha sido la ambientación de ese hipotético mundo liderado por los nazis. No me malinterpretéis, creo que la autora ha creado un marco histórico y social perfecto, prestando atención hasta el más mínimo detalle, creando curiosidad en el lector. El mundo que se encierra tras las fronteras de la nueva Germania es completamente diferente a lo que conocemos e ir descubriendo poco a poco como funciona, me ha parecido muy interesante.

Los personajes están muy bien construidos, tienen una personalidad más o menos definida, que evoluciona durante la trama. En cuanto a los protagonistas, nos encontramos con dos jóvenes muy diferentes que se verán envueltos en un dilema moral: ¿es cierto todo lo que les han contado sobre el otro o quizás han vivido en una mentira y no todo es lo que parece? Ambos tendrán que enfrentarse a sus propias dificultades antes de que el destino decida cruzar sus caminos.

La historia empieza fuerte, el prólogo ya hace desear saber más sobre la trama y sus personajes, qué ha ocurrido y por qué. La novela es rápida de leer, aunque es cierto que le he bajado un poco la puntuación porque hacia la mitad del libro, se hace algo pesado. No obstante, engancha enseguida y el estilo narrativo de la autora es muy bonito, se nota que cada palabra está elegida con detalle, lo que hace mucho más placentera su lectura.
En definitiva, Vuela rápido, muere deprisa me ha sorprendido gratamente, lo he disfrutado y estoy deseando leer su continuación, pues se trata de la primera parte de la trilogía Leyendas del Fin del Mundo.