4 jun. 2019

RESEÑA | EL PRECIO DE UN ÁNGEL DE COBRE, MARTA CERVIÑO & NÚRIA TAMARIT



LITERATURA SM · 2019 · CUENTOS · AUTOCONCLUSIVO

DETRÁS DE LAS VERJAS HAY UNA JOVEN Y UN JARDÍN INMUTABLE. MÁS ALLÁ, ¡EL MUNDO ENTERO! SOLO TIENE QUE DAR UN PASO...

Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz?Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero.Y con él, las historias. Y el resto del mundo.


LINK DE LA EDITORIAL





➺➺➺➺➺


¿Es este el libro más bonito de mi estantería? Probablemente sí. Pero no sólo por fuera, aunque las fotos no le hacen justicia, sino también por dentro. La edición es preciosa, en tapa dura, con ilustraciones de Núria Tamarit y detalles metalizados. Está dividido en trece capítulos, cada uno de ellos acompañado por una maravillosa ilustración a todo color y a dos caras, haciendo referencia a la historia que se nos cuenta. No me podréis negar que, leer un libro así, es una auténtica delicia.

El hilo conductor del libro es la historia de Jimena y el buhonero Joseph. Ella vive encerrada en su gran mansión, temerosa del mundo exterior. Él llega a las puertas del jardín para vender extraños artículos e historias. La verja separa ambos mundos, pero también los une a través de cuentos y leyendas. Cada viernes, el buhonero acude a la verja con un objeto para Jimena. Con él, Joseph narra una historia que vende a la dama por el precio justo

Aunque existe una trama lineal, para mí, éste, es un libro de cuentos. Historias con una lección de fondo, que transmite valores a quien los escucha o lee. Como la autora dice al final, estas historias se basan en mitos y leyendas que ya conocemos, adornándolos y dándonos otra versión más bonita si cabe. No es difícil encontrar los guiños a cuentos populares

La historia resultante es muy tierna, bonita y dulce. El final deja una sensación de nostalgia y, para los sensibles como yo, con una lagrimilla en los ojos. Se lee enseguida y, os puedo asegurar, que se disfruta cada página, párrafo y palabra de la narración.
En definitiva, es un libro para niños, jóvenes y adultos. Un libro para saborear poco a poco y disfrutar de sus preciosas ilustraciones. Con cuentos de toda la vida y no tan conocidos, con una vuelta de tuerca que los hace incluso más especiales. ¡Muy bonito!

4 comentarios:

  1. Ooooh, ya sabes que me parece de lo más precioso *.*
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me has emocionado. ¡Muchas gracias! 😘😘😘

    ResponderEliminar