LA CORTE DE LOS ESPEJOS

by - mayo 16, 2019


"Es el amor y no la sangre lo que hace a las familias".

La Corte de los Espejos

Concepción Perea | 672 páginas | Fantascy | Ficha técnica

Puntuación:
🟊🟊🟊

Este año me he animado con varias lecturas conjuntas, porque me parece una manera muy bonita de compartir el gusto por la lectura, poder debatir, analizar y comparar opiniones sobre ella y, por tanto, disfrutar mucho más. La Corte de los Espejos ha sido una de ellas, siendo para mí, mi primer acercamiento a la autora. 

Esta novela de fantasía nos presenta un mundo nuevo, llamado TerraLinde, donde conviven todo tipo de hadas y seres mitológicos que no creen en los humanos. Conoceremos la Corte, dividida en gentiles que habitan los barrios de la ciudad, y elfos, los nobles que viven en el palacio; la montaña de TocaEstrellas, que alberga la Ciudad de Piedra, el hogar de los goblins; y el santuario de FuegoVivo, donde sátiros, dríades y ninfas estudian el arte de la sanación.

Así es el reino desde que Silvania se hiciese con el poder tras la Guerra de la Reina Durmiente. Pero la paz solo es una falsa ilusión, en realidad, existe una fuerte tensión entre los gentiles, cuyos nuevos derechos no son suficientes, y los elfos, quienes reclaman sus antiguos privilegios. Este será el núcleo de todas las intrigas, misterios y conspiraciones que se enredan en la trama. 

Existen dos personajes protagonistas indiscutibles, Nicasia y Dujal, aunque aparecen muchos más con sus propios capítulos: Boros, Eleazar, Rashid, Ismail, Marsias, Mesalina, Hyarmen, Arminta, DamaMirlo, etc.

Nicasia encarna al personaje femenino más fuerte que he leído. No es un hada bondadosa, generosa y de extrema belleza. Al contrario, es una knocker, una ingeneria y constructora que pasa la mayor parte del tiempo en su taller y le da a la novela ese rollito steampunk tan chulo. Su carácter es fuerte, malhumorado, receloso y guarda unos cuantos secretos que se irán desvelando durante el desarrollo de la trama. 

Dujal es un phoka, un cambiante con rasgos felinos, su forma de gato le ayuda a recorrer la ciudad por los tejados y salir corriendo tras alguna fechoría. Es un personaje egoísta, orgulloso y tramposo y, sin embargo, también es el que presenta una mayor evolución: la Oscuridad y las consecuencias de la venganza le harán cambiar su perspectiva del mundo.

"-¿Crees que lloro por cualquiera? 
-No merezco tus lágrimas. 
-Muy pocos las merecen, pero decidir a quién lloro no está en mi mano.
El corazón decide esas cosas."

Ilustración de Pintureiro

La autora juega constantemente con el misterio: qué contar y qué dejar intuir para que el lector se vaya haciendo su propia idea de los personajes, el mundo en el que habitan y lo que sucede, e igualmente, lo hace con el presente y el pasado. Y es esto, lo que quizás me haya hecho bajarle la nota: desde el comienzo, los diálogos y el comportamiento de los personajes giran en torno a un hecho pasado que desconocemos y que se irá desvelando, paulatinamente, durante la lectura. Me costó ubicarme y entender sobre qué estaba leyendo y, por eso, creo que el segundo libro me gustará más, porque ya conozco el mundo de TerraLinde y ese pasado

Quizás, he echado en falta una explicación más detallada de los tipos de hadas y seres que habitan el reino, así como el funcionamiento de la magia, porque hay mucha magia. Prácticamente, todos los problemas se acaban solucionando con su poder, sin embargo, solo sabemos que la magia se aprende y estudia, y se nutre de la voluntad del que la realiza, debilitándolo.

Aunque, ahora que lo he terminado, tengo la sensación de que la acción es constante y siempre está sucediendo algo, sí es cierto que hubo momentos en los que se me hizo algo más pesado. Cuando se desvelan algunas curiosidades o misterios de los personajes que están referidas a ese pasado que desconocemos, nos da pista sobre sus actos y lo qué está ocurriendo, pero no hay un avance real de la trama y se hace un poco lento. Muchos de esos secretos tienen desenlace, pero la trama no se cierra del todo, tendremos que leer su continuación, La última primavera, para conocer el final (o no) de la historia.

En definitiva, La Corte de los Espejos es una novela de fantasía adulta pseudomedieval con elementos steampunk, una trama compleja, profunda y cargada de personajes fuertes y memorables. La historia es entretenida, la lectura es ágil y fluida y deja con ganas de saber más.

"Para eso se trazaron los caminos, para que deambulemos por ellos hasta saber quiénes somos."

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?
¡Contadme!

6 Comments

  1. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Me alegro que te haya gustado, me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu visita.

      Muaaak :*

      Eliminar
  2. La ultima primavera el segundo libro de la Corte de los Espejos me encantaron la sensibilidad de los personajes, me gustó muchísimo y aunque hace tiempo que lo leí aún lo recuerdo con deleite.Lo recomiendo en definitiva recomiendo a esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, para mí ha sido todo un descubrimiento y ya tengo preparado el segundo libro para leer.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Pues no lo conocía de nada y la verdad que tampoco me llama especialmente.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa!
      Yo lo conocí cuando lo propusieron en un grupo de lecturas conjuntas. Para mí ha sido un descubrimiento y tengo ganas de leer el segundo, pero para gustos... ¡colores!
      Muuak :*

      Eliminar