15 COSAS SOBRE MÍ

by - septiembre 06, 2019



¡Hola, hola!
Nunca se me ha dado bien presentarme ante los demás y tengo problemas para elegir tres adjetivos que me definan (aunque es absurdo definirse solo con tres palabras). Así que, se me ha ocurrido que quizás, contando 15 cosas random sobre mí, podríais conocerme un poco mejor. O más bien, conocer a quien escribe detrás de la pantalla (y así, por fin encontraréis algo en la pestaña "sobre mí"). Yo soy bastante cotilla y me encanta encontrar este tipo de posts en los blogs que leo habitualmente, y como la vida se trata de dar y recibir, aquí tenéis lo que os debo.

15 cosas sobre mí:

➻ Mi nombre es Noemí. Cuando era pequeña, no me gustaba nada, pero ahora me siento muy identificada con su significado y, de hecho, me encanta.
➻ Siempre he sido muy tímida. Me costaba hacer amigos y entablar conversación con otros niños. Me daba vergüenza todo. Ahora, he aprendido que eso solo hacía que me quedase un poco atrás, pero ya no hay quien me pare.
➻ Soy muy insegura. Me lo cuestiono todo y busco una justificación para todo. Eso hace que muchas veces mis relaciones sociales se resientan y me cuesta avanzar hacia otras cosas.
➻ Soy muy perfeccionista. Si algo no me sale como esperaba, empiezo otra vez desde cero, y muchas veces, a costa de perder horas y horas de trabajo y esfuerzo.
➻ Siempre he querido dedicarme a la docencia. Aunque a estas alturas, ya me he planteado muchos otros trabajos relacionados con mis estudios. No obstante, mi meta es opositar a secundaria por Geografía, Historia e Historia del Arte.
➻ Hice el grado de Humanidades y Estudios Sociales. Una carrera preciosa y muy completa, que está muy infravalorada. A mí nadie me regaló el título, me lo gané yo con mi esfuerzo.
➻ En realidad, una de mis grandes pasiones es la Historia. Así que, también me matriculé en Geografía e Historia en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), porque me creía lo suficientemente capaz de estudiar dos carreras a la vez. No fue así. A día de hoy, tengo intención de terminarla, pero será poco a poco.
➻ Actualmente, estoy trabajando y ahorrando para hacer el máster de educación y poder opositar. Mientras tanto, estoy estudiando oposiciones para biblioteca.
➻ Desde hace unos meses trabajo en una librería. No tengo mucho tiempo para leer, ¡pero vivo rodeada de libros!
➻ Siempre estoy pendiente de los que me rodean. Quiero pensar que saben que pueden buscarme cuando lo necesiten. Me hace sentir bien que confíen en mí cuando tienen un problema y hago lo necesario para ayudarles. Necesito tener la conciencia tranquila para conciliar el sueño por las noches.
➻ Opinión impopular: ¡me encanta mi ciudad y no quiero vivir en otro sitio! Impopular, porque vivo en Albacete. Lo sé, la ciudad es nueva, no tiene monumentos ni casco antiguo que visitar. Pero es pequeña, cómoda, tranquila y, sin embargo, puedes encontrar cualquier cosa que encontrarías en una ciudad más grande. Además, si no conocéis la provincia, tenemos unos pueblos preciosos. 
➻ Soy muy familiar. Me gusta mucho pasar tiempo con mi hermano, mis padres, mi abuela, tíos, tías y primos. Tengo una familia grande y siempre hay algún plan divertido para hacer juntos.
➻ Como ya habréis adivinado, me gusta mucho el té. Por ello, el nombre del blog y mi usuario de Instagram, pero no solo porque me guste la bebida en sí, sino por su historia: el ritual del té en países como China y Japón, lo exótico del té marroquí, la tradición del té de las cinco en Inglaterra, etc. Siempre me ha llamado mucho la atención.
➻ Odio que me cambien los planes o que cuenten conmigo sin consultármelo antes. Me gusta pasar tiempo sola y disfrutar de todo lo que hago, sea por placer u obligación. Pero si alguien me entorpece, me pongo de muy mal humor, aunque en general, soy muy risueña. 
➻ Soy adicta al material escolar, a las tiendas de material escolar, los posts de material escolar, los vídeos en YouTube de material escolar y todo lo que tenga material escolar. 

Y hasta aquí.
Espero que os haya gustado, otro día más y mejor. 

¿Coincidimos en algo? 
¿Me contáis tres cosas sobre vosotros?

12 Comments

  1. Me da bastante pena la gente que no sabe apreciar el esfuerzo que conlleva sacarse una carrera universitaria, sea de la rama que sea. En mi caso, mi padre es médico y toda mi familia esperaba que yo hiciera lo mismo, pero mi padre siempre me ha dado la opción. A día de hoy estudio Marketing, y mis tios, primos, abuelos, etc no entienden ni para que sirve mi carrera ni me apoyan.
    Al fin y al cabo la gente siempre te va a criticar por una cosa o por otra, así que yo ya dejé de escuchar lo que la gente opinaba de mis decisiones respecto a mi futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En mi casa, mis padres y mi hermano siempre me apoyaron en mi decisión, aunque no tuviesen muy claro qué iba a estudiar o que podría hacer con esa carrera después. No culpo a la gente que me pregunta para qué sirve, básicamente porque es una carrera bastante desconocida. Sin embargo, dentro del ámbito académico, está muy infravalorada, al igual, por ejemplo, que magisterio "que solo van a pintar". Pues gracias a esa gente, los niños tienen profesores y maestros. En mi caso, por desconocimiento, me ha tocado escuchar comentarios de que me han regalado el título o que he hecho un bachiller de cuatro años... y en realidad, no son conscientes de la cantidad de salidas que tiene. Pero, ¡vivan los abogados, ingenieros y científicos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan estas entradas, me parece muy curioso eso de acercarse a la persona a la que llevas meses y meses leyendo en su blog pero de la que en realidad no sabes nada. Veo que tenemos cosas en común, destacaría la timidez y la inseguridad, además de que ambas queremos trabajar en lo mismo en un futuro. Lo que has estudiado es genial y ojalá puedas terminar la segunda carrera, saques el máster y consigas plaza después de las oposiciones :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, ¡muchas gracias guapa!
      ¡Nos leemos! Muaak :*

      Eliminar
  3. ¡Peeero bueno tia!
    ¿Somos hermanas perdidas o algo? Coincido contigo en el 90% de las cosas y bueno, la mayoría ya las sabía (ya nos vamos conociendo bien jiji). El punto de Albacete me ha encantado, y pienso totalmente como tú. Viva nuestro Albacete y viva nuestra feria1! jajajaja
    Un besote guapi, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú y yo ya nos conocemos muy bien!
      A ver si nos vemos prontito.
      Muuaaaak :***

      Eliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Pues coincidimos en varias cosas:
    También me gusta estar sola de vez en cuando y disfrutar de mi ratito de soledad.
    Soy muy familiar 💜
    También soy muy tímida al principio, después me suelto jiji.
    Perfeccionista e insegura, así soy yo jaja.
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un sol! Lo mejor que me ha dado Instagram y el blog es conocer gente como tú.
      Muuaaak bombón :***

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Debés tener mucha conducta, porque trabajar en una librería, ver pasar las novedades, las ediciones especiales... escuchar a los clientes comentar de sus historias favoritas y contener las ganas de llevarte TODO a tu casa... Es un montón.
    ¡Un gusto conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Me resulta muy complicado no llevarme todo lo que pasa por la librería...
      Desde que trabajo allí, mi lista de deseos ha crecido una barbaridad.

      ¡Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola! Me encantan este tipo de entradas porque así se conoce un poquito más a la persona que está detrás de todas estas maravillas. Me he sentido bastante identificada contigo en muchas de las cosas que has dicho. Yo de pequeña era muy tímida también, sobre todo en el colegio, y soy perfeccionista hasta decir basta. Y sos que guay que trabajas en una librería, muero.

    pd: a mi también me encanta el material escolar

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar