UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

by - agosto 11, 2019


"Como yo me pertenecía solamente a mí, como mi futuro era mío y era yo la que lo decidiría, la que lo forjaría".

Sarah J. Maas | 592 páginas | Cross Books | Ficha técnica

Puntuación:
⭐⭐⭐✨

¡Cuidado! Si no habéis leído Una Corte de Rosas y Espinas (reseña aquí), podéis encontrar spoilers a continuación. Quedáis advertidos...

Si me seguís por IG o habéis leído las reseñas pasadas, ya sabréis que el inicio de este saga, fue una total decepción para mí. Mis expectativas demasiado altas y la cantidad de spoilers que había tenido que soportar en redes sociales, no me dejaron disfrutar 100% de esta historia, que podría haberme encantado en otras circunstancias.

No obstante, me gustó y quise continuar leyendo para descubrir que podría suceder a continuación y, aunque ya me habían dicho en innumerables ocasiones que el segundo libro era mucho mejor, nuevamente, tenía ya tanta información sobre él, que sabía que me iba a encontrar. 

¿Me ha gustado? Sí. ¿Más que el anterior? También. ¿Me ha vuelto a decepcionar? Pues, lamentablemente, sí. Pero como veis, una cosa no quita la otra.

"Porque sentir furia era mejor que no sentir nada."

Ilustración de Charlie Bowater

Es un libro que entretiene, aunque a mí, personalmente, ni este ni el anterior han conseguido engancharme hasta el punto de no poder parar de leer. Pero me gusta la idea, la trama, el funcionamiento de la sociedad y el mundo que ha creado la autora y, aunque los personajes no terminan de llegarme, he disfrutado mucho de la historia personal de Rhysand, así como la aparición de nuevos personajes. En esta ocasión, Feyre me ha caído un poco mejor, se nota una evolución desde el comienzo de la saga, y afortunadamente, ya no me parece tan quejica ni cansina (¡Chica!, eres la prota de un libro de fantasía, ¡ponle un poco más de ganas!).

Por otro lado, algo que no comenté en la reseña anterior y que todo el mundo destaca favorablemente, es la pluma de la autora. Lo siento, pero no. No me gusta, no le pillo el punto, demasiados puntos suspensivos, puntos seguidos de dramatización y repetición constante de ciertos términos y pequeños detalles de la trama. Se me hace pesada y en varias ocasiones he tenido que releer párrafos porque no los entendía debido a lo que ya he comentado.

No obstante, admito que esta segunda parte supera a la primera, aunque a mí me sigue faltando algo. No sé, un poco más de acción, más tensión. Pero, a favor de la saga tengo algo que decir: no me parece mala, y de hecho, me está gustando. Creo que el problema en mi caso, es que me había hecho a la idea de encontrarme con el libro de mi vida, con una historia que cambiase mi percepción de la literatura y diese un giro a mis lecturas. Es una historia chula, pero normalita que se ha visto mucho por redes sociales y ha creado mucho más hype del que quizás hubiese tenido en otras circunstancias. 

Es más, tengo muchas ganas de leer la tercera parte, porque es el libro del que menos he oído hablar y menos información tengo. Así que, supongo que disfrutaré más al llevarme alguna sorpresa. O eso espero.

"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad".

¿Sois de los que amáis fervientemente esta saga y libro? 
¿O encontráis alguna pega como yo?
¡Contadme!

4 Comments

  1. ¡Hola!


    Leí el primero hace dos años y me gustó, pero el mes pasado me puse con este y no había manera de avanzar, no me gustaba, no me enganchaba... ya no era para mí y decidí que para leer de mala gana prefería abandonarlo, y lo hice. Y qué a gusto me he quedado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola flor!
    Jo, pues no sabes la pena que me da leer tu reseña... A mi es un libro que me encantó y que de hecho he releído varias veces cual obsesa. Supongo que si no te hubieran hecho tantos spoilers lo habrías disfrutado y te habría sorprendido más.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, bonica! Debo ser de las pocas personas que aún no ha leído estas novelas, así que me paso de puntillas para desearte un feliz verano, y una feliz lectura si te pones con la tercera parte, ya que veo que te ha gustado mucho esta segunda parte. Cuando me les lea (de una maldita vez)… ¡Volveré!

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía las risas que nos hemos pegado leyendo esto xD
    ¡Brindemos por el capítulo 55! Jajajajajaja.

    ResponderEliminar