LISA KLEYPAS · UNA NOCHE MÁGICA (FRIDAY HARBOR #1)




En mi intento por conocer nuevos autores, encontré en la cuenta de bookstagram de La Gata en el Desván una fotografía de este libro, donde describía a la autora como una de sus favoritas. Así que, me animé a buscar el libro y lo leí prácticamente en una noche. 
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. 
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.  
Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa…
Sin duda, una de las primeras cosas de esta novela que llamó mi atención, fue su preciosa portada y su título tan dulce, tal y como ha sido su interior. No había leído ninguna crítica, a excepción de la que ya he dicho, y aún así sabía que era un libro que me iba a gustar. 

La historia me ha encantado, es simple, ligera, sin demasiados adornos ni tramas secundarias que entorpezcan la lectura principal, pero es preciosa y con una fuerte carga emocional donde sin duda, destaca la ternura. Una de las pegas, es que quizás se me hizo demasiado corta, más como un relato que como una novela, y me habría gustado seguir conociendo a los personajes, especialmente a Maggie. No obstante, como ya he dicho, la autora se centra en lo esencial para no dejar ningún cabo suelto pero dejándote con ganas de más. 

Respecto a los personajes, Holly es sin duda mi favorita. Una niña que me conquistó por su ternura e inocencia y que congeniaba genial con Maggie, otra de mis preferidas. Aunque siendo sincera, me gustaron mucho tanto los protagonistas, como los personajes secundarios, que espero seguir conociendo en los siguientes libros de la serie Friday Harbor

Por otro lado, el romance de la historia me ha parecido muy dulce, sin resultar para nada empalagoso ni precipitado. En definitiva, es una lectura muy ligera, rápida y bonita para pasar la tarde en casa con un buen café al lado. 


"La magia está a veces en las cosas más corrientes... 
sólo hay que saber buscarla".


¿Conocéis a la autora? ¿Os gustan este tipo de lecturas ligeras?
Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    La premisa suena apetecible, no parece la historia convencional. Y la portada es tan veraniega que da la sensación de sumergirte fácilmente en la historia en esta época del año. Me lo apunto ^^

    ¡Un besito! ♥

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció que la portada podría servir para definir esta época del año, pero nada que ver. De hecho, el prólogo comienza con una carta que Holly le escribe a Papá Noel... de ahí, la magia.

      Si lo lees, espero que te guste.
      Un beso :***

      Eliminar
  2. Hola!!
    Nunca había escuchado de este libro, pero se ve interesante y la portada es muy hermosa :O
    Llegué aquí gracias a que el blog Virshereads te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!

      Muchas gracias por tu comentario. Si te gustan las lecturas ligeras y de amor, seguro que esta también te gustará, y sí, la portada es preciosa *.*

      Un beso :***

      Eliminar