KATE EBERLEN · QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE



Hace unos días, me topé con este libro que se clasificaba dentro de la narrativa romántica, y yo, que soy una apasionada de las historias de amor, tuve que hacerme con él. Sin duda, lo primero que me llamó la atención fue su portada, que a pesar de las críticas, a mí me pareció preciosa. Además, el hecho de no haber leído nunca a la autora me animó todavía más, ya que, últimamente, me estoy aficionando a conocer nuevos escritores. 
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. 
Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es 
escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan 
y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que 
están predestinados a no conocerse...

¿O quizá sí?.  
 
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, 
nos guían a través de sus vidas por separado, pero en ellas siempre 
viven experiencias similares durante más de dos décadas de 
tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son 
los irresistibles protagonistas de la mayor 
historia de amor de su generación.  
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida».
La novela tenía los elementos perfectos para que la historia me encantase. Sin embargo, aunque me ha gustado, me ha decepcionado bastante, ya que había leído muy buenas críticas y mis expectativas eran muy altas. No obstante, nos encontramos con una historia basada en el poder del azar y las casualidades, unido a los problemas propios de la cruda realidad de la vida como las enfermedades, los problemas familiares, las pérdidas,... pero con una buena dosis de amistad y amor. 

Como se puede llegar a intuir en la sinopsis, la autora nos relata la vida de cada uno de sus dos protagonistas, Tess y Gus, las cuales, aunque paralelas y similares, toman rumbos diferentes que felizmente convergen en una sola historia. En este sentido, la de Tess me gustó muchísimo más, llegué a comprenderla mucho mejor e incluso pude identificarme con sus sentimientos, pero sin embargo, nunca entendí las decisiones de Gus, aunque la autora, gracias a la profundidad y complejidad que le aporta a sus personajes, hace que sientas cariño hacia ellos. 

Por todo ello, la trama va más allá de un simple romance, que era lo que yo esperaba. El motivo por el que no ha terminado de convencerme, es que aunque las historias separadas de cada uno de los personajes son muy interesantes y ayudan a que los conozcamos mejor, la historia de amor que con la portada se presupone, apenas ocupa unas páginas finales, donde tuve la impresión de que la autora precipitó un final, que para mi gusto, deja un poco abierto. 

Por otro lado, tengo que admitir que mi personaje preferido ni siquiera es protagonista. Me gustó muchísimo Hope, la hermana pequeña de Tess, quien me pareció muy tierna y quien además, me evoca recuerdos de algunas personas que han pasado por mi vida, y es por ella, que el libro me gustó. Pues, como ya he comentado, me hubiese gustado disfrutar un poco más de la historia de amor entre Tess y Gus, y no tanto de sus vidas por separado. 

En cuanto a la narrativa, me pareció una lectura rápida y fluida, aunque los acontecimientos fuesen algo lentos, y por eso, al principio me costó bastante engancharme a la historia.  Aún así, me pareció una novela con una temática original y una trama bastante realista, y que es entretenida para estos días de calor. 


"Hoy es el primer día del resto de tu vida".


¿La habéis leído? ¿Os gustan las historia sobre el azar? ¿Creéis en el destino?
Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Noemí!

    No conocía este libro. La verdad es que no estoy muy puesta en la novela romántica, pero definitivamente creo que sería el tipo de libro para empezar a darle una oportunidad al género.

    Fíjate, lo que más me ha llamado la atención es lo que menos te gusta: que la historia trate más sobre la vida de los personajes antes de empezar la relación. Y si encima el tema del destino está de por medio, algo que me en-can-ta, tengo más motivos para atreverme a leerlo.

    Por cierto, me gusta mucho la nueva temática del blog ♥

    ¡Un beso, bonita!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te gustará, no dudes en darle una oportunidad. Y si lo lees, cuéntame qué tal. ¡Espero que te guste!

      ¡Gracias por leerme! :***

      Eliminar