jueves, 30 de marzo de 2017

El Acertijo de Anahita - Meghan Nuttall Sayres

En ocasiones, cuando no tengo claro que leer, suelo dejarme llevar por las portadas de los libros. A veces funciona, otras no. En este caso, no funcionó del todo. Mientras buscaba entre los estantes de una librería, encontré El acertijo de Anahita y me cautivó su portada, al igual que la sinopsis. Sin embargo, su historia, no lo hizo tanto como esperaba.  


   Su fututo está tejido en los hilos de una alfombra persa...

"Cuando el padre de Anahita, una tejedora nómada del Irán del siglo XIX, decide que va a casarla con un hombre que ella encuentra repulsivo, lejos de dejar que decidan por ella, se pone manos a la obra. Se le ocurre que la manera en que podría llegar a escoger al hombre que se convertirá en su esposo es a través de un juego. Esconderá un acertijo dentro de una de sus alfombras, tejido en ella, para que solo aquel que lo entienda y sea capaz de mirar en lo más profundo de su alma, pueda descifrarlo. Su padre accede a sus deseos y así empezará el proceso de selección que llegará a oídos de muchos posibles pretendientes y que la llevarán al amor verdadero".


La novela nos sumerge en la rica historia de Irán. Trata de guiarnos por los rincones más bonitos del país y deleitarnos con su diversidad cultural. Bajo la principal trama romántica, nos muestra las antiguas tradiciones iraníes que intentan sobrevivir bajo el yugo de la modernidad que comienza a adentrarse en sus fronteras. De esta forma, la autora cuenta una preciosa historia sobre la búsqueda del amor verdadero, de las que a mí más me gustan.

Pero, aunque la historia es bonita y la trama comienza con bastante fuerza, ésta va decayendo conforme avanzas en su lectura, hasta tal punto, que la historia parece alargarse de manera innecesaria y predecible, haciéndola sumamente pesada. Por otra parte, no conseguí comprender en su totalidad a la protagonista, ni sentirme ligada a ella. Los personajes parecían demasiado artificiales y ninguna de sus personalidades consiguió atraerme. Encontré demasiados estereotipos y hacia el final, la novela perdió toda su originalidad. Es una pena que una historia que prometía tanto, acabase siendo una novela más del montón.

Una fábula encantadora situada en Persia, en la que se encuentran romance, aventura y adivinanzas... La historia de una joven que está decidida a tejer su propio destino.






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una pena que esta novela no te haya gustado tanto como esperabas, yo de momento la dejo pasar.
    Te sigo desde novelasqueapasionan.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... :(
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un saludo :***

      Eliminar